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dc.contributor.advisorVargas Jibaja, Aurelio
dc.contributor.authorQuispe Condeña, Jeiruska Liseth
dc.contributor.authorSanchez Sarcco, Annie Alexandra
dc.date.accessioned2020-09-21T20:25:07Z
dc.date.available2020-09-21T20:25:07Z
dc.date.issued2020-02-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3423
dc.description.abstractLa investigación estudia el impacto del Corredor Vial Interoceánico Sur (CVIS) en la pobreza no monetaria de las provincias de Quispicanchi en Cusco; Tambopata y Manu en Madre de Dios y Azángaro, Carabaya, Lampa y Melgar en Puno por donde atraviesan los tramos 2, 3 y 4 del CVIS. Se emplea un diseño cuasiexperimental que permite identificar el Efecto de Tratamiento Promedio o ATE del CVIS en la pobreza no monetaria. Se utilizan los datos de la Encuesta Nacional de Hogares de INEI para los años 2005 y 2018 en la estimación del modelo de diferencias en diferencias junto a la técnica de Propensity Score Matching (Pareamiento por puntaje de propensión). Los resultados encontrados sugieren que la construcción del corredor Vial Interoceánico tuvo un efecto limitado en la reducción de la pobreza no monetaria en las provincias dentro de la zona de influencia de los tramos 2, 3 y 4. Se encontró que la existencia de infraestructura vial del corredor Interoceánico incrementa la probabilidad de tener una vivienda con características físicas adecuadas en 7%, sin embargo, no hay efectos reales en la asistencia de niños a la escuela ni en la independencia económica de los hogares dentro de la zona de influencia de los tramos 2, 3 y 4.es_PE
dc.description.abstractThis research explores the impact of the Southern Interoceanic Road Corridor (CVIS) on the non-monetary poverty for the Quispicanchi province in Cusco; Tambopata and Manu in Madre de Dios and Azángaro, Carabaya, Lampa and Melgar in Puno. We use a quasi-experimental design to identify the Average Treatment Effect or ATE of the CVIS in non-monetary poverty. We use the data of the National Household Survey of INEI for the years 2005 and 2018 in the estimation of the difference-in-differences model in conjunction with the Propensity Score Matching (Pareamiento por puntaje de propensión) technique. The results found suggest that the construction of the Interoceanic Road corridor had a limited effect in reducing non- monetary poverty in the provinces within the zone of influence of the CVIS. We find that the existence of road infrastructure increases the probability of having a home with adequate physical characteristics by 7%, however, there are no real effects on the number of children attending school or the economic independence of households within the zone of influence of the CVIS.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectInfraestructura víales_PE
dc.subjectPobreza no monetariaes_PE
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.titleAnálisis de la influencia de la infraestructura vial en la reducción de la pobreza no monetaria: caso Corredor Vial Interoceánico Sur tramos 2, 3 y 4, 2005-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE


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