Fidelización de los socios en la agencia principal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán, Cusco-2019

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Date
2019-12-18Author
Gutierrez Cáceres, Rosaely Nurinarda
Advisor
Alves Choque, Edison Alan
Metadata
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En el presente trabajo de investigación sobre fidelización del socio se llevó a cabo en la
agencia principal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán, con el
objetivo de conocer la fidelización de los socios, para lo cual se utilizó las siguientes
dimensiones; Información, Marketing interno, Comunicación, Experiencia del cliente e
incentivos y privilegios, dentro del método de investigación, el diseño fue no experimental,
el tipo de investigación fue básico y el alcance es descriptivo, la técnica utilizada para la
recolección de datos fue la encuesta, la población de estudio fue de 59910 socios registrados
hasta el mes de setiembre del año 2019 y la muestra estuvo constituida por 382 socios. Los
resultados que se obtuvo en la agencia principal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo
Domingo de Guzmán, determinó que los socios encuestados manifestaron que existe regular
fidelización obteniendo un promedio de 3.21, esto debido a que los socios sienten que la
cooperativa es segura, brinda un buen trato y servicio, pero al no recibir incentivos como
premios, regalos y no sentirse valorados manifiestan su descontento. Los resultados de las
dimensiones a nivel general son: información con un promedio de 3.42 indican que es buena,
marketing interno con un promedio de 3.12 indican que es regular, comunicación con un
promedio de 3.00 indican que es regular, experiencia del cliente con un promedio de 3.61
indican que tienen buena experiencia dentro de la cooperativa, incentivos y privilegios con
2.88 indican que es malo, estos resultados demuestran que la cooperativa requiere mejorar e
implementar estrategias para poder fidelizar a los socios. In this research work on loyalty of the partner was carried out in the main agency of the
Savings and Credit Cooperative Santo Domingo de Guzmán, with the aim of knowing the
loyalty of the partners, for which the following dimensions were used; Information, Internal
Marketing, Communication, Customer Experience and incentives and privileges, within the
research method, the design was non-experimental, the type of research was basic and the
scope is descriptive, the technique used for data collection was the survey , the study
population was 59910 registered members until September of 2019 and the sample consisted
of 382 members. The results obtained in the main agency of the Savings and Credit
Cooperative Santo Domingo de Guzmán, determined that the members surveyed stated that
there is regular loyalty obtaining an average of 3.21, this because the members feel that the
cooperative is safe, It provides good treatment and service, but not receiving incentives such
as prizes, gifts and not feeling valued express their discontent. The results of the dimensions
at a general level are: information with an average of 3.42 indicate that it is good, internal
marketing with an average of 3.12 indicate that it is regular, communication with an average
of 3.00 indicate that it is regular, customer experience with an average of 3.61 indicate that
they have good experience within the cooperative, incentives and privileges with 2.88
indicate that it is bad, these results show that the cooperative needs to improve and
implement strategies to be able to retain members.