Comunicación organizacional en la Institución Educativa Particular San Agustín S.A.C. Cusco-2019
View/ Open
Date
2019-12-26Author
Zárate Bonett, Ángel Christian
Advisor
Segundo Salazar, Belissa Fiorella
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Describir cómo es la comunicación
organizacional de los colaboradores en la Institución Educativa Particular San Agustín S.A.C.
en Cusco- 2019, fue un estudio de tipo básico, que tiene un alcance descriptivo, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental; la población de estudio estuvo conformada por 22
colaboradores de la institución educativa, se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario
de 17 preguntas, las cuales fueron validados por expertos y por el índice de consistencia interna
Alfa de Cronbach, los resultados a los que se llegaron fueron los siguientes: en la institución
educativa particular San Agustín S.A.C de la ciudad de cusco; se determinó que la aplicación
de la comunicación organizacional se desarrolla a un nivel que es ni adecuado ni inadecuado
con un promedio 2.86, cabe destacar que para poder extraer un mayor conocimiento de la
investigación se tomaron en cuenta las dimensiones: comunicación descendente, comunicación
ascendente y comunicación horizontal, manifestando que la comunicación organizacional en
la institución educativa presenta deficiencias detectadas en la comunicación organizacional. The present research work aims to: Describe how the organizational communication of the
collaborators at the Educational Institution Particular San Agustín S.A.C. in Cusco- 2019, was
a basic type study, which has a descriptive scope, quantitative approach, non-experimental
design; the study population was made up of 22 collaborators from the school, the survey
technique was used with a questionnaire of 17 questions, which were validated by experts and
by Cronbach's Alpha internal consistency index, the results reached were the following: at the
particular educational institution San Agustín S.A.C in the city of Cusco; it was determined
that the application of organizational communication is developed at a level that is neither
adequate nor inadequate with an average of 2.86, it should be noted that in order to extract a
greater knowledge of the research the dimensions were taken into account: downstream
communication, upstream communication and horizontal communication, stating that
organizational communication in the educational institution presents identified deficiencies in
organizational communication.