dc.contributor.advisor | Palomino Olivera, Emilio | |
dc.contributor.author | Auccacusi Sánchez, Anny Miluzka | |
dc.contributor.author | Oblitas Polanco, Hania Nataly | |
dc.date.accessioned | 2020-05-26T22:52:05Z | |
dc.date.available | 2020-05-26T22:52:05Z | |
dc.date.issued | 2019-12-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3359 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló un sistema de información para la Asociación de Transportistas del Servicio
Interprovincial Anta – Cusco, utilizando una aplicación web, para llevar el control y la gestión
de los procesos. A continuación, se describe lo realizado en cada capítulo.
En el primer capítulo, se muestra la situación en la que se encuentra actualmente la Asociación
de Transportistas del Servicio Interprovincial Anta – Cusco, se hace la descripción de los
procesos que se realizan para llevar el control y la gestión de la asociación, formulando así el
problema principal y los problemas que derivan de ello. A partir de estos problemas se plantean
objetivos para mejorar y solucionar la problemática de la asociación. Justificando la
importancia de la presente investigación.
En el segundo capítulo, se resumen los antecedentes nacionales, internacionales y las bases
teóricas en las que basamos la presente investigación como son, las herramientas tecnológicas
que usamos, los lenguajes de programación y de etiquetas, la metodología que se utilizó y aplicó
durante el proceso de la investigación en este caso Scrum.
En el tercer capítulo se muestra la implementación de la aplicación web basándonos en la
metodología Scrum. Los roles asignados, los requerimientos de la aplicación, los procesos que
se realizan, el tiempo que toma realizar cada proceso, se explica el funcionamiento de la
aplicación por medio de los prototipos y del modelado de la investigación (diagrama BPMN
del antes y después de la empresa), el estudio de factibilidad de la investigación y el cálculo del
beneficio.
En el cuarto capítulo se refleja los resultados que se obtuvieron del trabajo de investigación, la
prospectiva de la investigación, si se cumplió con los objetivos planteados, cómo y de qué
manera contribuyó la investigación para la mejora de los procesos en la Asociación de
Transportistas del Servicio Interprovincial Anta – Cusco.
Finalmente se colocan las conclusiones y recomendaciones, de acuerdo a los resultados
obtenidos mediante las pruebas realizadas al momento de evaluar el funcionamiento de la
aplicación web, y al hacer una comparación de los procesos de control y gestión realizados
antes y después de la implementación de la aplicación para la Asociación de Transportistas del
Servicio Interprovincial Anta – Cusco. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Empresa de transporte | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.title | Sistema de información para la gestión de la Asociación de Transportistas del Servicio Interprovincial Anta – Cusco, mediante una aplicación web | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |