• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ingeniería y Arquitectura
    • Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ingeniería y Arquitectura
    • Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de un sistema CRM (Customer Relationship Management) basado en visión artificial

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (388.4Kb)
    Date
    2017-04-23
    Author
    Arias Zamalloa, Tito Aaron
    Serrano Carreño, Neiler Samir
    Advisor
    Molero Delgado, Iván
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de tesis titulado: “Desarrollo de un sistema CRM basado en visión artificial”, se realiza en base a la necesidad de generar una ventaja competitiva para la tienda de ropa y accesorios “Back Side Clothing & Complement”, mejorando sus procesos de atención de clientes y venta de productos ya que éstos se realizan de manera trivial al no brindar un servicio personalizado a sus clientes, por lo cual nos será de vital importancia conocer y tener la información de los clientes para ofrecer efectivamente productos o servicios personalizados. Además de utilizar el reconocimiento facial para asociar a cada cliente, haciendo así este sistema menos intrusivo y al mismo tiempo brindar un valor agregado que nos servirá para obtener la preferencia y fidelidad de los clientes, aumentando las ventas y por tanto las utilidades del negocio. Para el desarrollo del sistema se utilizará la metodología de desarrollo Programación Extrema (En inglés Xtreme Programming o XP) pues enfatiza el trabajo en parejas, que en nuestro caso nos ayudara en la velocidad del desarrollo del sistema, al mismo modo de poder desenvolvernos turnándonos en los roles de programación y/o testeo del sistema La presente tesis está dividida en 5 capítulos, en los que se mostrarán los aspectos generales relacionados a la tesis en el que está incluida la descripción de la problemática, así como los objetivos y nuestra matriz de consistencia, del mismo modo se presenta en el capítulo dos todo lo referente a los aspectos teóricos pertinentes en el que se describirán a fondo el algoritmo a utilizar, CRM, proceso de ventas y la metodología de desarrollo. En el capítulo tres se explicará todo lo referente al tipo de metodología a utilizar así como nuestra población y el proceso de recolección y análisis de datos. En el capítulo cuatro se muestra todo el proceso del desarrollo del sistema, empezando por las historias de usuario hasta la implementación de la última de éstas. Finalmente concluimos el capítulo cinco presentando nuestros resultados en base a la implementación del sistema.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/3357
    Collections
    • Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas [90]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe