Costo de explotación y el valor agregado para la comercialización de la castaña en el mercado local de la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios período 2015.
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Date
2016-04-18Author
Yábar Licona, Judith Anyela
Advisor
Philco Prado, Fernando
Metadata
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La presente tesis trata de dar una solución problemática de los castañeros a fin de establecer como los castañeros determinan sus costos de explotación de la castaña (Bertholletia excelsa) cuyo problema radica en que no existe una forma técnica contable de establecer una estructura de costos para determinar precios de venta, El objetivo general de la presente investigación es “Establecer mecanismos que proporcionen información relevante que permitan a los castañeros brindar una información confiable y precisa, para poder determinar los “Costos de explotación y el valor agregado para la comercialización de la castaña en el mercado local de la Provincia de Tambopata, Departamento de Madre de Dios periodo 2015”. Se utilizó una metodología de tipo descriptiva, es decir los datos investigados son obtenidos mediante la observación para la cual se aplicó una encuesta a los concesionarios. El problema de investigación fue: ¿Cuáles son los costos de explotación y el valor agregado para la comercialización de la castaña en el mercado local de la Provincia de Tambopata, Departamento de Madre de Dios período 2015? Siendo la hipótesis que se formuló la siguiente: “Los costos de explotación y el valor agregado incrementan sustancialmente los ingresos en la comercialización de la castaña en el mercado local en la Provincia de Tambopata, Departamento de Madre de Dios periodo 2015.”
Así mismo el presente trabajo de investigación puede determinar sus costos de explotación con el apoyo de los castañeros involucrados directamente con la actividad castañera, por lo tanto el crecimiento del mercado local se daría de una mejor manera siendo los beneficiados la Provincia y el Departamento de Madre de Dios en cuanto a costo se refiere. This thesis is a problematic solution to concessionaires to
establish as dealers determine their operating costs chestnut (Bertholletia excelsa)
whose problem is that there is no way to establish technical accounting structure costs to
determine sales prices, The overall objective of this research is to “establish
mechanisms to provide relevant information to enable dealers to provide a reliable and
accurate information in order to determine the“ cost of services and the added value for
the marketing of chestnut in the local market Province of Tambopata, Madre de Dios
Region 205 period “. Descriptive methodology was used, ie investigated data are
obtained through observation for which a survey was conducted to dealers.
The research question was: What are the costs of operation and value added for the
marketing of chestnuts in the local market of the Province of Tambopata, Madre de
Dios Region 2015 period? As the hypothesis was formulated as follows: “The cost of
sales and value added substantially increase revenues in the marketing of chestnuts at
the local market in the Province of Tambopata, Madre de Dios Region period 2015.“
Also this research can determine their operating costs with the support of dealers
involved directly with the Brazil nut, so the growth of the local market in a better way
would be the benefit the Province and the Department of Madre God as far as cost is concerned.
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