Show simple item record

dc.contributor.advisorMozo Ayma, Gabriel
dc.contributor.authorVela Cáceres, Rosa de los Angeles
dc.contributor.authorVillafuerte Espinoza, Maryhory Cierelly
dc.date.accessioned2016-07-13T15:59:24Z
dc.date.available2016-07-13T15:59:24Z
dc.date.issued2016-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/333
dc.description.abstractLa presente tesis cuyo problema radica en que la Empresa Nacional de la Coca S.A. no paga el precio real de la hoja de coca a los productores del distrito de Maranura, provincia de la Convención - Cusco, debido a que los productores no cuentan con una estructura de costos para la determinación del precio ocasionando inconformidad en ellos, de manera que no cubren sus necesidades básicas, trayendo como consecuencia conflictos por ambas partes, sin llegar a un acuerdo razonable. Esta problemática se expresa en la siguiente pregunta ¿Qué implicancias económicas y sociales genera la determinación del precio de la hoja de coca en la comercialización de los productores establecido por la Empresa Nacional de la Coca S.A del distrito de Maranura La Convención – Cusco S.A periodo 2014? Ante la problemática se propone la solución a través de la formulación de la hipótesis: La determinación del precio de la hoja de coca en la comercialización con la Empresa Nacional de la Coca S.A. genera implicancias en lo económico y social a los productores del distrito de Maranura, La Convención Cusco periodo 2014. Este trabajo se ha orientado al siguiente objetivo: Establecer las implicancias económicas y sociales que genera la determinación del precio de la hoja de coca en la comercialización de los productores establecidos por la Empresa Nacional de la Coca S.A distrito de Maranura, La Convención Cusco periodo 2014. El alcance de la investigación es descriptiva y correlacional que pretende mostrar todos los procedimientos de costeo para establecer de forma adecuada los precios de producción de la hoja de coca para los productores del distrito de Maranura, provincia de la Convención – Cusco periodo 2014, las cuales se harán efectivas y reales, mediante una estructura de costos, el cual nos llevará a la obtención de información real, oportuna y confiable para la toma de decisiones. El estudio de investigación tiene un enfoque cuantitativo, ya que se pretende examinar los datos del presente estudio de manera numérica, además que estableceremos los costos mediante una estructura de costos para la determinación de precios de producción de la hoja de coca para los productores del distrito de Maranura, provincia de la Convención Cusco mediante la recolección de datos sobre las indicadas variables de investigación. La presente investigación tiene un diseño no experimental, porque se realiza inferencias sobre las relaciones de las variables de la determinación del precio de la hoja de coca y las implicancias en su comercialización sin manipular ninguna variable. El tipo de diseño no experimental que utiliza datos del periodo 2014. El instrumento utilizado fue el cuestionario. Se aplicaron las siguientes técnicas de análisis de información: análisis documental, indagación, conciliación de datos, tabulación y comprensión de gráficos. Se aplicó las siguientes técnicas de procesamiento de datos: ordenamiento y clasificación, registro manual, proceso computarizado con Excel y proceso computarizado con SPSS. Las implicancias que genera la determinación del precio de hoja de coca para su comercialización no son del todo alentadores, debido a que la Empresa Nacional de la Coca S.A. no permite a los productores el desarrollo en la producción y la comercialización de hoja de coca; asimismo incentiva al productor al cambio de actividad o sustitución de su producción por productos alternativos, además de no cubrir sus necesidades básicas como alimentación, vestimenta, salud, etc.es_PE
dc.description.abstractThis thesis whose problem is that the National Coca Company S.A. do not pay the real price of coca leaf producers Maranura district province of the Convention - Cusco, because the producers do not have a cost structure for determining the price causing dissatisfaction in them, so that They do not cover their basic needs, consequently resulting conflict on both sides, without reaching a reasonable agreement. This problem is expressed in the following question What generates economic and social implications determining the price of coca leaf producers marketing established by the National Coca Company SA Maranura District Convention - Cusco SA period 2014 ? The pricing of the coca leaf in marketing with the National Coca Company S.A.: the solution to the problem through the formulation of the Hypo thesis is proposed It generates implications for economic and socialproducers Maranura district, The Convention Cusco period 2014. This work has focused on the following objective: To establish the economic and social implications generated by the pricing of the coca leaf in marketing producers established by the National Coca Company SA Maranura district, Cusco period 2014 Convention The scope of the research is descriptive and correlational purporting to show all costing procedures to set prices appropriately production of coca leaf producers Maranura district province of the Convention - Cusco period 2014, which they will be effective and real, with a cost structure which will lead us to obtain real, timely and reliable information for making decisions. The research study has a quantitative approach as it is intended to examine the data in this study numerically, in addition to establish the costs through a cost structure for determining producer prices for coca leaf for producers of district Maranura province of the Cusco Convention by collecting data on research indicated variables. This research has a non-experimental design, because inferences about the relationships of the variables determining the price of the coca leaf and theimplications for marketing without manipulating any variables is performed. The type of experimental design that uses no data for the period 2014. The instrument used was the questionnaire. Documentary analysis, inquiry, data reconciliation, tabulation and understanding of graphics: the following information analysis techniques were applied. Sorting and classification, manual record, computerized process with Excel and SPSS computerized process: The following data processing techniques applied. The implications generated by the pricing of coca leaf for marketing are not entirely encouraging, because the National Coca Company S.A. not allow producers to develop production and marketing of coca leaf; also encourages the producer to change activity or substitution of alternative products production, in addition to not meet their basic needs such as food, clothing, health, etc.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPrecioes_PE
dc.subjectImplicancias económicases_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectHoja de cocaes_PE
dc.titleDeterminación del precio de la hoja de coca y las implicancias en la comercialización de los productores a la Empresa Nacional de la Coca S.A. - distrito de Maranura - La Convención - Cusco periodo 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record