Show simple item record

dc.contributor.advisorTrigoso Delgado, Jorge Oscar
dc.contributor.authorLlancacuro Ccolqque, Paul Jorge
dc.contributor.authorQuispitupa Quispe, Anabel
dc.date.accessioned2020-03-11T13:59:41Z
dc.date.available2020-03-11T13:59:41Z
dc.date.issued2019-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3334
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación que lleva por título “EL INVENTARIO DE BIENES MUEBLES Y EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL QUISPICANCHI PERIODO - 2018” cuyo objetivo principal del presente estudio es Determinar la situación del inventario de bienes muebles y el Sistema Integrado de Gestión Administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local Quispicanchi periodo -2018, según El Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) se originó en el año 2000 como una necesidad, con la finalidad de lograr la integración de todos los sistemas administrativos en uno solo, con el fin de tener un solo sistema integrado que hable el mismo idioma, para ello se generó un grupo de trabajo el cual estuvo integrado por los entes rectores de aquel entonces, los mismos que determinaron la creación del SIGA, este sistema informático que contribuye al ordenamiento y simplificación de los procesos administrativos en el marco de las normas establecidas por los Órganos Rectores de los Sistemas Administrativos del Estado, con la implementación se pudo ver que el SIGA contribuye a que toda la información sea ordenada, automatizada y simplificada del inventario de bienes muebles de la Unidad de Gestión Educativa Local. El método utilizado ha sido el siguiente: Tipo de investigación aplicada y/o práctica, es de diseño no experimental por que no manipula en forma directa las variables permitiéndonos observar tal y como se muestra en su contexto natural, tiene como enfoque cuantitativo, porque pretende examinar los datos del presente estudio a través del procesamiento de datos. Obteniendo un resultado respecto al problema planteado, llegando a la conclusión de que el inventario de bienes muebles es deficiente porque no se realiza de manera correcta, por factores de sobrecarga laboral e institucionales, y la recomendación es lograr optimizar la distribución y organización respecto a las laborales y funciones de cada servidor público, logrando así, desarrollar el inventario total de bienes muebles en el Sistema Integrado de Gestión Administrativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectBienes muebleses_PE
dc.subjectGestión de inventarioses_PE
dc.titleEl inventario de bienes muebles y el sistema integrado de gestión administrativa en la Unidad de Gestión Educativa Local Quispicanchi periodo – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00en_US
renati.advisor.dni23989761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7766-5882en_US
renati.author.dni73022822
renati.author.dni76262914
renati.discipline411026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess