Estilos de aprendizaje de estudiantes de últimos ciclos de psicología de una universidad privada y una universidad pública de la ciudad del Cusco –2018
Date
2019-09-19Author
Yanque Amable, Franco Hobnue
Advisor
Del Castillo Estrada, Gareth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar los estilos de aprendizaje de
últimos ciclos de psicología entre una universidad privada y una universidad pública,
para tal efecto se trabajó con una muestra significativa de 113 alumnos de los ciclos
octavo y noveno de ambas universidades de los cuales 79 han sido del sexo femenino y
34 del sexo masculino. El estudio se definió como una investigación de tipo descriptiva
y de diseño no experimental y transversal (Hernández, Sampieri, Baptista, 2010).
El instrumento utilizado fue el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje
(CHAEA) adaptado al Perú por Capella et al. (2002), instrumento que cuenta con
validez y confiabilidad, así como sus baremos en la mencionada población de estudio.
El resultado encontrado fue que existe diferencia significativa en cuanto a los estilos de
aprendizaje (teórico, reflexivo, pragmático y activo) de los estudiantes de psicología
entre una universidad pública y una universidad privada de la ciudad del Cusco.