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dc.contributor.advisorCana Paullo, Hugo
dc.contributor.authorOchoa Onton, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2020-02-12T15:07:18Z
dc.date.available2020-02-12T15:07:18Z
dc.date.issued2019-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3256
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación trata sobre la gestión de riesgos en proyectos, dando más énfasis al análisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos que afectaran el cronograma y presupuesto de la Obra: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD PEATONAL Y VEHICULAR DE LAS CALLES ROSARIO OLIVERA Y CAMINO A RUMIWASI DE LA APV. UÑACAYRA – MARCAPATA, DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN – CUSCO”, bajo la metodología del PMI; para tal propósito se presenta un marco teórico con la finalidad de conocer conceptos básicos de la gestión de riesgos. Como primera etapa para el desarrollo de la tesis de investigación se realizó la identificaron de los riesgos que afectarán el cronograma y presupuesto de un proyecto, a continuación, se realizó el análisis cualitativo mediante la matriz de probabilidad e impacto para obtener un registro de riesgos de alta prioridad. A esta última lista de riesgos de alta prioridad se somete al análisis cuantitativo mediante la simulación Monte Carlo e el software @Risk; dicho programa hace una estimación en costo y tiempo incluyendo los riesgos a una confianza del 95%, realizando 10 000 iteraciones. Obteniendo del análisis cuantitativo los siguientes resultados: Costo total S/ 587,236.69 soles en el presupuesto y 142 días en el cronograma. Finalmente se realiza un plan de respuesta para cada uno de los riesgos que son de alta priorización: - Problemas con maquinaria pesada.  Revisión técnica y mantenimiento a las maquinarias dejándolas operativas. - Mano de obra no calificada.  Evaluar al personal obrero durante el primer mes. Brindar charlas esperando respuesta de los mismos, si no reemplazar al personal. - Personal obrero de bajo rendimiento.  Reuniones con los jefes de cuadrilla semanal, planificando lo que se ejecutará la próxima semana. - Equipos con baja productividad.  Revisiones técnicas y mantenimiento con frecuencia a las máquinas para mejor operatividad. Implementar las charlas del manejo adecuado de equipos. - No cuenta con servicios básicos: Agua, desagüe y electricidad.  Implementar los servicios de agua, desagüe y eléctricos provisionales. - Eventos climáticos: lluvias.  En eventos climáticos, que no pueden ser previstos en la elaboración del expediente, se debe solicitar un aumento de plazo. Tener en cuenta las temporadas para poder dar inicio. - Errores en el presupuesto.  Analizar el análisis de precios unitarios de equipos, personal, desperdicios, etc. para establecer los costos reales de la obra y presentarlo a la entidad. - Cronograma mal elaborado  Realizar buena programación de las actividades a ejecutarse y coordinar con áreas involucradas. Como conclusión final de esta tesis de investigación, una adecuada planificación de gestión de riesgos en proyectos, contribuiría convenientemente a alcanzar los objetivos directos del proyecto (costo, tiempo, alcance y calidad), minimizando costos por eventos negativos que pudieron ser evitados. Este modelo no pretende ser aplicado directamente a todos los proyectos de construcción en nuestro país, sino servir de ejemplo y guía para futuras adaptaciones y aplicaciones de la metodología de gestión de riesgos a otros tipos de proyectos de construcción.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectRiesgos--Proyectoses_PE
dc.subjectRiesgos de alta prioridades_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.titleAnálisis cualitativo y cuantitativo de los riesgos que influyen en el cronograma y presupuesto de la obra:“Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de las Calles Rosario Olivera y camino a Rumiwasi de la Apv. Uñacayra – Marcapata, distrito de San Sebastián – Cusco”, bajo la metodología del PMI.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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