Impacto de la fidelización en la mejora de las ventas del supermercado la Canasta-Cusco, periodo 2018
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Date
2019-10-04Author
Huamán Pérez, Bertha
Advisor
Paredes Gordón, Tito Livio
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La presente investigación tiene como como objetivo determinar como la fidelización
de los clientes influye significativamente en la mejora de las ventas del supermercado la
canasta - Cusco, siendo el problema ¿Cuál es el impacto de la fidelización de los clientes en
las ventas del supermercado la CANASTA Cusco 2018?. El diseño de investigación
empleado es no experimental transversal y correlacional, los métodos utilizados fueron:
Hipotético –Deductivo y cuantitativo. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a
una muestra de 384 clientes, después de analizar la información obtenida y procesar los
resultados se ha podido alcanzar los objetivos de la investigación y se ha confirmado la
validez de la hipótesis que establece que “la Fidelización de los clientes influye
significativamente en la mejora de las ventas del supermercado la canasta Cusco. Finalmente
se han hecho recomendaciones, se propone que el supermercado siga manteniendo una buena
relación con los clientes y mejorando los buenos atributos que posee lo cual le permita
diferenciarse frente a la competencia, también se propone el uso de redes y medios sociales
para mejorar la atención al cliente, incluir una serie de estrategias de fidelización que podrían
ser aplicadas y se pronostica que sean la clave para que su volumen de ventas crezca en un
4.5% mensual.