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dc.contributor.advisorFlores Dueñas, Miguel Alfredo
dc.contributor.authorAlcazar Rosales, Liseth Fabiola
dc.contributor.authorVallenas Colpaert, Hussein Fabricio
dc.date.accessioned2020-01-30T15:07:01Z
dc.date.available2020-01-30T15:07:01Z
dc.date.issued2019-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3190
dc.description.abstractLa investigación tiene por nombre: “PLANTEAMIENTO DE UN SISTEMA DE MOVILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL SOSTENIBLE EN EL BARRIO DE SAN BLAS”. En el barrio de San Blas se generan desplazamientos peatonales, que no cuentan con infraestructura que brinde un tránsito confortable, seguro y de acceso universal, debido a que favorece al tránsito vehicular. La investigación plantea un sistema de movilidad sostenible que integra los modos de transporte en orden de prioridad, buscando mayores espacios al transporte sostenible. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo y es de tipo no experimental transversal. En la investigación se recolecto información de las principales vías del barrio de San Blas y de su población, mediante fichas de aforo, de mediciones, de inventarios y de desplazamientos, así como encuestas de origen destino y de viviendas colectivas, esta nos dios información referente a los vehículos, peatones, carpeta de rodadura, dispositivos de control, geometría, población, orígenes y destino, uso de suelo y desplazamientos vehicular. Para el análisis del nivel de servicio se utilizó la metodología del Highway Capacity Manual 2010, así también metodologías de encuestas de movilidad, de inventarios viales y políticas de movilidad sostenible. Los resultados al plantear el sistema multimodal, nos dieron mayores espacios peatonales en las secciones transversales mediante la creación de una plataforma única y zonas de 20 km/h. Así como también un aumento en las áreas peatonales en las intersecciones que complementadas a los dispositivos de control propuestos mejora la seguridad y confort de los usuarios. Posteriormente se plantea una red de movilidad peatonal que aumente la capacidad en los accesos a las zonas de mayores orígenes y destino, con una propuesta para la carpeta de rodadura. Se obtuvo también los niveles de servicio los cuales son F en las veredas de las calles Cuesta de San Blas y Carmen Bajo; mientras que el nivel de servicio vehicular llega un nivel E, para la intersección de Choquechaca con Cuesta San Blas; luego estos mejoran a niveles de servicio A con la propuesta de vehículos ecologico. Se obtiene también mayores espacios públicos efectivos para los habitantes y un mayor consumo del espacio vial por parte de peatones. Es así que se propone como principal medida la implementación del intercambiador modal, luego la propuesta de la red de movilidad con el mejoramiento de la carpeta de rodadura, que se complementen con los dispositivos de control planteados, para así lograr una movilidad sostenible en el barrio de San Blas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMovilidad sosteniblees_PE
dc.subjectIntegración modales_PE
dc.subjectMovilidad vehiculares_PE
dc.subjectPrioridad peatonales_PE
dc.titlePlanteamiento de un sistema de movilidad vehicular y peatonal sostenible en el barrio de San Blases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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