Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía Usandivaras, María Edith
dc.contributor.authorPaniagua Chacón, César
dc.date.accessioned2016-07-06T13:44:27Z
dc.date.available2016-07-06T13:44:27Z
dc.date.issued2014-04-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/318
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el efecto que ha producido la aplicación de estrategias educativas utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación, en el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad And ina del Cusco durante los Semestres 2011 – II y 2010 – II respectivamente. Para ello se ha realizado una investigación Educativo-Tecnológica, con nivel de investigación explicativo, con diseño cuasi experimental, el ámbito de estudio ha sido la carrera profesional de Ingeniería Civil. Los conclusiones permiten evidenciar que la aplicación de estrategia educativa con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el grupo experimental produce efectos relevantes en el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios materia de estudio; producto de dicha influencia el promedio es superior a los estudiantes que no se beneficiaron con la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación con lo que se demuestra la influencia dentro del proceso de aprendizaje. El grupo experimental presenta una evaluación con una varianza mayor considerando el pre y post test, situación que demuestra la contribución de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el nivel aprendizaje alcanzado por los estudiantes, es decir, se aprecia un cambio significativo producto del proceso de aprendizaje que aplica dentro de las estrategias educativas las Tecnologías de la Información y Comunicación Esta situación no ocurre así en el grupo control.es_PE
dc.description.abstractThe present work of investigation has for aim Evaluate comparatively the influence of educational strategies considering the Technologies of the Information and Communication in the levels of learning of the university students of the Academic Program of Civil Engineering of the Andean University of the Cusco during the first and second Semesters of the 2010 and 2011 years. For it an Educational - technological investigation has been realized, with explanatory level of investigation, with design cuasi experimentally, the area of study has been the Academic Professional Program of Civil Engineering of the Andean University of the Cusco. The conclusions allow to demonstrate that the application of educational strategy with Technologies of the Information and Communication utilization in the experimental group influences significantly the achievement of learnings of university students of the Academic Program of Civil Engineering of the Andean University of the Cusco; product of the above mentioned influence the average belongs superior to the students who were not of benefit with the application of Technologies of the Information and Communication with what the influence is demonstrated inside the learning process. The experimental group presents an evaluation with a major variance considering the pre tes and post test, situation that demonstrates the contribution of the Technologies of the Information and Communication in the level learning reached by the students, that is to say, decides a significant change product of the learning process that it applies inside the educational strategies the Technologies of the Information and Communication. This situation does not happen this way in the group control.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectTices_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl efecto de las estrategias educativas con las TICs en el aprendizaje significativo de los alumnos universitarios del Programa Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record