Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Berrios, Haydee
dc.contributor.authorHuarca Quispe, Edith
dc.date.accessioned2019-12-26T20:47:28Z
dc.date.available2019-12-26T20:47:28Z
dc.date.issued2019-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3182
dc.description.abstractEl desarrollo y estructura del trabajo de Investigación estuvo ceñido a la estructura aprobada en el Reglamento de grados y Títulos de la Universidad Andina del Cusco, Facultad de Ciencias y Humanidades, Escuela Profesional de Educación. Por lo tanto, primero se ha precisado el problema: ¿Cómo es la influencia del enfoque comunicativo textual en los niveles de comprensión de lectura de los niños del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Nº 56125 Víctor Porcel Esquivel del distrito de Kunturkanki – Descanso de la provincia de Canas 2018?, luego para que el estudio sea fiable se ha aplicado el método descriptivo explicativo, diseño ex post - facto, es decir, se ha evaluado la influencia del enfoque comunicativo textual en el nivel de comprensión de lectura de los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 56125 Integrado Víctor Porcel Esquivel el Descanso del distrito de Kunturkanki de la provincia de Canas. A su vez, la investigación está sustentado por las teorías cognitiva de Piaget, sociocultural de Vygotski, el enfoque comunicativo textual y teorías de lectura. Asimismo, a partir del planteamiento del problema de investigación y el marco teórico conceptual se formula la a hipótesis: El enfoque comunicativo textual tiene efectos significativos en nivel comprensión de lectura de los niños del tercer grado de la Institución Educativa Nº 56125 Víctor Porcel Esquivel del distrito de Kunturkanki – Descanso de la provincia de Canas 2018; lo que se ha comprobado con los resultados de la investigación, porque, los niños del tercer grado durante el año 2018 han desarrollado la capacidad de identificar las ideas explicitas del texto, logrando de esta forma el nivel literal de comprensión de lectura; igual, buen porcentaje de niños se encontraba en proceso de logro de nivel inferencial. Donde persiste el problema es el nivel crítico, ya que, en la capacidad de evaluación, valoración y aplicación a situaciones reales, los niños mostraron estar en inicio de aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEnfoque comunicativo textuales_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_PE
dc.titleEnfoque comunicativo textual en el nivel de comprensión de lectura de los niños del tercer grado de la I.E. Nº 56125 Integrado Víctor Porcel Esquivel - Descanso 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad Inicial y Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record