• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias y Humanidades
    • Escuela Profesional de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias y Humanidades
    • Escuela Profesional de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Enfoque comunicativo textual en el nivel de comprensión de lectura de los niños del tercer grado de la I.E. Nº 56125 Integrado Víctor Porcel Esquivel - Descanso 2018

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (284.7Kb)
    Date
    2019-09-02
    Author
    Huarca Quispe, Edith
    Advisor
    Quispe Berrios, Haydee
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El desarrollo y estructura del trabajo de Investigación estuvo ceñido a la estructura aprobada en el Reglamento de grados y Títulos de la Universidad Andina del Cusco, Facultad de Ciencias y Humanidades, Escuela Profesional de Educación. Por lo tanto, primero se ha precisado el problema: ¿Cómo es la influencia del enfoque comunicativo textual en los niveles de comprensión de lectura de los niños del tercer grado de primaria en la Institución Educativa Nº 56125 Víctor Porcel Esquivel del distrito de Kunturkanki – Descanso de la provincia de Canas 2018?, luego para que el estudio sea fiable se ha aplicado el método descriptivo explicativo, diseño ex post - facto, es decir, se ha evaluado la influencia del enfoque comunicativo textual en el nivel de comprensión de lectura de los niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 56125 Integrado Víctor Porcel Esquivel el Descanso del distrito de Kunturkanki de la provincia de Canas. A su vez, la investigación está sustentado por las teorías cognitiva de Piaget, sociocultural de Vygotski, el enfoque comunicativo textual y teorías de lectura. Asimismo, a partir del planteamiento del problema de investigación y el marco teórico conceptual se formula la a hipótesis: El enfoque comunicativo textual tiene efectos significativos en nivel comprensión de lectura de los niños del tercer grado de la Institución Educativa Nº 56125 Víctor Porcel Esquivel del distrito de Kunturkanki – Descanso de la provincia de Canas 2018; lo que se ha comprobado con los resultados de la investigación, porque, los niños del tercer grado durante el año 2018 han desarrollado la capacidad de identificar las ideas explicitas del texto, logrando de esta forma el nivel literal de comprensión de lectura; igual, buen porcentaje de niños se encontraba en proceso de logro de nivel inferencial. Donde persiste el problema es el nivel crítico, ya que, en la capacidad de evaluación, valoración y aplicación a situaciones reales, los niños mostraron estar en inicio de aprendizaje.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/3182
    Collections
    • Escuela Profesional de Educación [24]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe