Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia García, Julio Cesar
dc.contributor.authorCondori Muelle, Irma
dc.date.accessioned2019-12-20T16:04:31Z
dc.date.available2019-12-20T16:04:31Z
dc.date.issued2019-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3177
dc.description.abstractEl presente estudio intitulada; “NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN MADRES DE NIÑOS (AS) MENORES DE 1 AÑO, QUE ACUDEN AL SERVICIO DE CRED P.S DE CHIARA, CANCHIS, CUSCO - 2018”, tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana que tienen las madres de niños menores de 1 año que acuden al servicio de CRED del Puesto de Salud de Chiara, Canchis, Cusco – 2018, el diseño metodológico fue descriptivo, transversal, la población muestral estuvo constituida por 90 madres de niños menores de 1 año. La técnica fue la entrevista y el instrumento fue la encuesta. Los resultados fueron que: Respecto a las características generales de las madres de niños menores de 1 años se obtuvo que 43% tiene de 26 – 30 años de edad, 52% no tienen estudios, 53% se dedican a la agricultura, 74% son convivientes, 51% tiene idioma el español y quechua, 47% tiene de 1 – 2 hijos, 57% tiene ingresos menores a 300 soles; en cuanto a los conocimientos sobre estimulación temprana se obtuvo que 51% conoce cuál es la definición de estimulación, 56% desconoce los aspectos del desarrollo temprano, 54% contesto incorrectamente sobre las ventajas de la estimulación, 58% respondió erróneamente sobre las áreas del desarrollo, 56% desconoce el inicio de la estimulación temprana, 53% si conoce las actividades a realizar para estimular el área motora, 53% desconoce sobre la importancia del área de lenguaje, 50% conoce cuales son las actividades a realizar en la estimulación, 56% respondió correctamente sobre los aspectos que desarrolla el área lenguaje, 44% conoce la importancia del área coordinación, 52% desconoce sobre cuál es beneficios que desarrolla la estimulación, 54% no sabe los aspectos que desarrolla el área de coordinación, 79% desconoce la edad de inicio de los primeros pasos del niño, 74% conoce la definición de área social. En conclusión: El 53% tiene un conocimiento regular, 33% bueno y 14% malo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.titleNivel de conocimiento sobre estimulación temprana en madres de niños (as) menores de 1 año, que acuden al Servicio de CRED P.S de Chiara, Canchis, Cusco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess