Nivel de satisfacción del usuario del servicio de emergencia del Hospital Regional del Cusco, 2019
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Date
2019-09-17Author
Taipe Salcedo, Diana Carolina
Advisor
Rojas Pariona, Carmen Rosa
Metadata
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El presente trabajo intitulado “NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL
SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL REGIONAL CUSCO 2019”. El
objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de usuarios del servicio de
Emergencia del Hospital Regional del Cusco,2019. El diseño metodológico fue
descriptivo transversal, la muestra estuvo conformada por 115 usuarios que
acuden al servicio de emergencia. La técnica utilizada fue la entrevista.
Las conclusiones respecto a las características generales de los usuarios:
68.9% tienen edades entre 31 y 50 años, 55.9% son del sexo femenino, 57%
son casados, 40% tienen estudios secundarios, 65% tienen el seguro integral
de salud, 93% son usuarios nuevos, 44% acuden más al servicio de medicina,
al evaluar el nivel de satisfacción del usuario se tiene que 42% están
medianamente satisfechos con la atención considerando el nivel de gravedad,
39% está satisfecho con el servicio de farmacia que estuvo implementada, 38%
está medianamente satisfecha con la atención en laboratorio, 42% está
satisfecho respecto a la privacidad del paciente, 40% está satisfecho con la
evaluación minuciosa del médico, 42% está satisfecho con el trato del personal,
44% está satisfecho con la explicación de procedimiento que se realizó, 39%
está satisfecho con la explicación sobre el tratamiento, 36% esta
medianamente satisfecho con los equipos disponibles, 30% esta
medianamente satisfecho con la infraestructura del servicio de emergencia; Al
evaluar el nivel de satisfacción global 46.09% tiene un nivel de satisfacción alto,
42.61% tiene un nivel de satisfacción medio y 11.30% tiene un nivel de
satisfacción bajo.