Nivel del síndrome de burnout en los docentes de la Universidad Andina del Cusco, 2019
View/ Open
Date
2019-10-23Author
Ramos Hermoza, María del Carmen
Advisor
Chihuantito Abal, Luis Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis intitulada, “NIVEL DEL SINDROME DE BURNOUT EN LOS
DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2019”. El objetivo:
Determinar el Nivel del Sindrome de Burnout en los Docentes de la Universidad
Andina del Cusco 2019. Diseño metodológico: descriptivo de corte transversal,
la población en estudio fue de 163 docentes. El tipo de muestreo fue
probabilístico aleatorio estratificado, el instrumento que se utilizó fue. El
cuestionario de Maslash Burnout Inventory, Resultados: De las características
generales de los docentes de la Universidad Andina del Cusco 2019 se tiene que 27% de los docentes laboran en la Facultad de Ciencias de la Salud, 50 % se
encuentran entre los 41 a 50 años, 60% son de sexo masculino, el 37% labora
de 6 a 10 años, 57.3% son casados / convivientes, y el 31.3% tienen dos hijos.
Del síndrome de burnout en Docentes de la Universidad Andina del Cusco en la
dimensión Cansancio Emocional 53% tienen estrés medio , en la dimensión
Despersonalización, 70% tienen estrés alto y en la dimensión realización
personal el 76% bajo. Conclusión: Se concluye que los docentes de la
Universidad Andina del Cusco en el periodo 2019- I presentan síndrome de
burnout medio.