dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Lloclla Huaychao, Anderson Jhussety | |
dc.contributor.author | Sánchez Hurtado, Kevin Kenyo | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T20:28:45Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T20:28:45Z | |
dc.date.issued | 2019-11-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3155 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por nombre “ANALISIS COMPARATIVO DEL INDICE DE
RUGOSIDAD INTERNACIONAL DEL PAVIMENTO DE LA AV. LA CULTURA
DE LA CIUDAD DEL CUSCO MEDIANTE EL APLICATIVO PARA
SMARTPHONE ROADROID, RUGOSIMETRO ELECTRONICO BUMP
INTEGRATOR B1-100A Y RUGOSIMETRO DE MERLIN” En la investigación se
llevó a cabo la comparación del índice de rugosidad internacional del pavimento de la
av. La cultura de la ciudad del Cusco (plaza Limacpampa- paradero control) medidos
con los equipos: Rugosímetro de Merlín, Rugosímetro electrónico Bump Integrator B1100a
y aplicativo para Smartphone Roadroid, así mismo se calculó el ratio de
serviciabilidad presente (PSR) en la vía estudiada en función al índice de rugosidad
internacional. La metodología que contiene la investigación es de enfoque cuantitativo,
nivel descriptivo, método hipotético deductivo y diseño no experimental.
Se compararon los resultados proporcionados con la condición observada en campo por
los tres equipos en la av. La Cultura de la ciudad del Cusco, tanto para el carril de
subida como el de bajada, luego se realizó el procesamiento de datos para obtener
resultados y posteriormente analizarlos.
Se determinó que el carril de bajada tiene los IRI medidos de 7.31m/km, 6.75 m/km y
6.79 m/km mediante rugosímetro de merlín, rugosímetro electrónico Bump Integrator y
Roadroid sucesivamente con un promedio de 6.95 m/km y en el carril de subida con los
datos de 3.88 m/km , 3.98 m/km y 3.04 m/km teniendo un IRI promedio de 3.63 m/km
lo que corrobora que el carril de bajada se encuentra en un estado más deteriorado que
el de subida y en ambas vías los valores del índice de rugosidad internacional se
encuentran fuera de los límites establecidos dentro de la norma NTP CE 0.10
PAVIMENTOS URBANOS el cual da un valor máximo permitido para el de IRI de
2.5m/km para pavimentos flexibles.
Con el desarrollo de la investigación se determinó que la variación para los resultados
del IRI mediante el aplicativo para Smartphone ROADROID, rugosímetro de Merlín y
rugosímetro electrónico Bump Integrator b1-100a. en los carriles críticos estudiados de
la Av. La Cultura tienen un promedio de porcentaje de variación de 18.92%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Roadroid | es_PE |
dc.subject | Bump Integrator | es_PE |
dc.subject | Rugosímetro de Merlín | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo del índice de rugosidad internacional del pavimento de la Av. La Cultura de la ciudad del Cusco mediante el aplicativo para smartphone roadroid, rugosimetro electrónico bump integrator B1-100a y Rugosimetro de Merlin | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |