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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorLloclla Huaychao, Anderson Jhussety
dc.contributor.authorSánchez Hurtado, Kevin Kenyo
dc.date.accessioned2019-12-18T20:28:45Z
dc.date.available2019-12-18T20:28:45Z
dc.date.issued2019-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3155
dc.description.abstractLa investigación tiene por nombre “ANALISIS COMPARATIVO DEL INDICE DE RUGOSIDAD INTERNACIONAL DEL PAVIMENTO DE LA AV. LA CULTURA DE LA CIUDAD DEL CUSCO MEDIANTE EL APLICATIVO PARA SMARTPHONE ROADROID, RUGOSIMETRO ELECTRONICO BUMP INTEGRATOR B1-100A Y RUGOSIMETRO DE MERLIN” En la investigación se llevó a cabo la comparación del índice de rugosidad internacional del pavimento de la av. La cultura de la ciudad del Cusco (plaza Limacpampa- paradero control) medidos con los equipos: Rugosímetro de Merlín, Rugosímetro electrónico Bump Integrator B1100a y aplicativo para Smartphone Roadroid, así mismo se calculó el ratio de serviciabilidad presente (PSR) en la vía estudiada en función al índice de rugosidad internacional. La metodología que contiene la investigación es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, método hipotético deductivo y diseño no experimental. Se compararon los resultados proporcionados con la condición observada en campo por los tres equipos en la av. La Cultura de la ciudad del Cusco, tanto para el carril de subida como el de bajada, luego se realizó el procesamiento de datos para obtener resultados y posteriormente analizarlos. Se determinó que el carril de bajada tiene los IRI medidos de 7.31m/km, 6.75 m/km y 6.79 m/km mediante rugosímetro de merlín, rugosímetro electrónico Bump Integrator y Roadroid sucesivamente con un promedio de 6.95 m/km y en el carril de subida con los datos de 3.88 m/km , 3.98 m/km y 3.04 m/km teniendo un IRI promedio de 3.63 m/km lo que corrobora que el carril de bajada se encuentra en un estado más deteriorado que el de subida y en ambas vías los valores del índice de rugosidad internacional se encuentran fuera de los límites establecidos dentro de la norma NTP CE 0.10 PAVIMENTOS URBANOS el cual da un valor máximo permitido para el de IRI de 2.5m/km para pavimentos flexibles. Con el desarrollo de la investigación se determinó que la variación para los resultados del IRI mediante el aplicativo para Smartphone ROADROID, rugosímetro de Merlín y rugosímetro electrónico Bump Integrator b1-100a. en los carriles críticos estudiados de la Av. La Cultura tienen un promedio de porcentaje de variación de 18.92%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectRoadroides_PE
dc.subjectBump Integratores_PE
dc.subjectRugosímetro de Merlínes_PE
dc.titleAnálisis comparativo del índice de rugosidad internacional del pavimento de la Av. La Cultura de la ciudad del Cusco mediante el aplicativo para smartphone roadroid, rugosimetro electrónico bump integrator B1-100a y Rugosimetro de Merlines_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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