dc.contributor.advisor | Flores Dueñas, Miguel Alfredo | |
dc.contributor.author | Campana Loayza, Angela Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T19:38:43Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T19:38:43Z | |
dc.date.issued | 2019-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3153 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “EVALUACION DEL NIVEL DE SERVICIO DE LAS
INTERSECCIONES A NIVEL DE AV. GARCILASO - AV. RAMON ZAVALETA - AV.
TACNA Y DEL OVALO GARCILASO, PLANTEANDO MEJORAS PARA OPTIMIZAR
LA CIRCULACION VEHICULAR, HACIENDO USO DE SOFTWARE DE MICRO
SIMULACIÓN” tuvo como objetivo principal evaluar los niveles de servicio de las
intersecciones a nivel Av. Garcilaso –Av. Ramón Zavaleta - Av. Tacna y del ovalo
Garcilaso, haciendo uso de un software especializado en micro simulación donde se
planteó mejoras de circulación optimizando los niveles de servicio en dichas
intersecciones.
La tesis desarrollada aborda temas importantes como el cálculo de las capacidades
viales y el nivel de servicio de los óvalos mencionados anteriormente, utilizando la
metodología SETRA y los análisis del software de micro simulación Vissim 11.0, lo
cual permite conocer con mayor precisión los datos necesarios. La construcción de
este modelo consto de 5 etapas: recolección de datos de campo, para la etapa de la
calibración y para la validación del modelo (flujo vehicular, geometría, ciclos
semafóricos, etc.); procesamiento de datos (información útil de los datos de campo
que sirven como datos de entrada en el software Vissim 11.0); la construcción del
modelo microscópico ; calibración del modelo (ajustes de valores numéricos entre la
realidad y el modelo construido en Vissim realizando variaciones en los parámetros
de Wiedemann) y finalmente validación de este (evaluación del modelo microscópico
construido ante nuevos datos de campo).
Se concluyó que se debe realizar ciertos ajustes a la metodología aplicada, puesto
que debemos adecuarla a la realidad de nuestro país, así también se verifico que no
todas las hipótesis planteadas en la matriz de consistencia son verídicas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Flujo vehicular | es_PE |
dc.subject | Metodología SETRA | es_PE |
dc.subject | Microsimulacion | es_PE |
dc.title | Evaluación del nivel de servicio de las intersecciones a nivel de Av. Garcilaso - Av. Ramón Zavaleta - Av. Tacna y del Ovalo Garcilaso, planteando mejoras para optimizar la circulación vehicular, haciendo uso de software de micro simulación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |