dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Víctor | |
dc.contributor.author | Aranibar Centeno, Mary Cielo | |
dc.contributor.author | Saavedra Blanco, Kiara Chaska | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T17:22:36Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T17:22:36Z | |
dc.date.issued | 2019-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3151 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo determinar el estado actual del pavimento flexible de
la vía Izcuchaca – Huarocondo, aplicando los métodos de Índice de Condición de Pavimento
(PCI) y el Índice de Rugosidad Internacional (IRI). Para llevar a cabo esta investigación, se
realizó el diagnostico visual de fallas para las 26 unidades de muestreo aplicando el método
del PCI, basado en la norma ASTM D6433 – 07 (Standard Practice for Roads and Parking
Lots Pavement Condition Index Surveys).El trabajo de campo de este método consistió en
realizar un inventario de fallas, registrando la severidad y la cantidad de las mismas,
haciendo uso de instrumentos de medición como odómetro, regla milimétrica, cinta métrica
y el catálogo de fallas para pavimentos asfálticos. Por otro lado, se midió la regularidad
superficial de la vía utilizando el rugosímetro de Merlín, efectuando 50 ensayos basándonos
en la norma ASTM E867 – 06 (Standard Terminology Relating To Vehicle – Pavement
Systems). El trabajo de campo de este método, consistió en registrar los datos de elevación
y depresión que adopta el puntero en el tablero del Rugosímetro de Merlín. Del estudio
realizado se obtuvo un Índice de Condición de Pavimento de 19.5, que demuestra que el
pavimento se encuentra dentro de un rango de calificación “muy malo” y un Índice de
Rugosidad Internacional de 4.90 m/km y 4.48 m/km para el carril derecho e izquierdo
respectivamente, lo cual indica que ambos carriles del pavimento se encuentran dentro de un
rango de calificación “malo”. Finalmente como aporte de la tesis se tiene que el tipo de
intervención a realizar en esta vía es de reconstrucción, así como también se determinó el
índice de serviciabilidad presente en el pavimento (PSI) a partir de los resultados del IRI | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Regularidad superficial | es_PE |
dc.subject | Rugosidad | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Fallas en el pavimento | es_PE |
dc.title | Determinación del estado actual del pavimento mediante la medición del índice de condición del pavimento (pci) y el índice de rugosidad internacional (IRI) en la vía principal Izcuchaca - Huarocondo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |