dc.contributor.advisor | Concha Rendón, Lorenzo Carlos | |
dc.contributor.author | Valencia Martínez, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2016-07-05T19:57:21Z | |
dc.date.available | 2016-07-05T19:57:21Z | |
dc.date.issued | 2015-02-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/311 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe los Criterios de Evaluación de los Docentes de la Carrera Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas del Cusco semestre 2014-I.
El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo; siendo el objetivo determinar los criterios de evaluación del aprendizaje que utilizan los docentes.
La población está constituida por todos los docentes de la Carrera Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas del Cusco semestre 2014-I, teniendo un total de 25 docentes, tomándose ésta como la población objetivo, a quienes se les aplicó el cuestionario, el cual contiene: Funciones de la Evaluación, los Objetos, los Referentes de evaluación, los Momentos de la evaluación, las Modalidades de la evaluación, los Procedimientos y los Fundamentos evaluativos. Este instrumento permitió identificar los criterios de evaluación en la población en mención.
Entre los resultados se halló que los docentes de estomatología de la Carrera
Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas del Cusco presentan enfoques tradicionales, basados en la atención de la finalidad evaluativa, cuyo propósito es la aprobación de los logros y/o rendimientos; donde se priorizan la aplicación de instrumentos evaluativos que miden las capacidades resolutivas y expositivas, dejando de lado los procedimientos fundados en la observación y reflexión. | es_PE |
dc.description.abstract | This work of investigation describes the Evaluation Criteria Teachers of Academic Carrera of Stomatology Professional from Alas Peruanas University of Cusco semester 2014-I.
The type and research design is descriptive; the objective being to determine the criteria learning evaluation using teachers.
The population consists of all teachers in the Academic Carrera of Stomatology Professional University Peruvian Wings Cusco semester 2014-I, with a total of 25 teachers, this being taken as the target population, who were administered the questionnaire, which contains: Functions evaluation Objects, the Referents evaluation Moments evaluation, assessment modalities, Procedures and e valuative Fundamentals.
This instrument identified evaluation criteria in the population in question.
The results found that teachers Stomatology of the Academic Carrera of Stomatology, University Peruvian Wings of Cusco Professional feature traditional approaches based on the attention of the evaluative purpose, whose purpose is the adoption of the achievements and / or income; where the application of assessment instruments that measure resolute and expository skills, leaving out the procedures based on observation and reflection are prioritized. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Criterios - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Métodos evaluativos | es_PE |
dc.subject | Funciones - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Categorías - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Modalidades - Evaluación | es_PE |
dc.title | Criterios sobre la evaluación del aprendizaje de los docentes de la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Cusco. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |