Show simple item record

dc.contributor.advisorConcha Rendón, Lorenzo Carlos
dc.contributor.authorValencia Martínez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2016-07-05T19:57:21Z
dc.date.available2016-07-05T19:57:21Z
dc.date.issued2015-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/311
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe los Criterios de Evaluación de los Docentes de la Carrera Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas del Cusco semestre 2014-I. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo; siendo el objetivo determinar los criterios de evaluación del aprendizaje que utilizan los docentes. La población está constituida por todos los docentes de la Carrera Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas del Cusco semestre 2014-I, teniendo un total de 25 docentes, tomándose ésta como la población objetivo, a quienes se les aplicó el cuestionario, el cual contiene: Funciones de la Evaluación, los Objetos, los Referentes de evaluación, los Momentos de la evaluación, las Modalidades de la evaluación, los Procedimientos y los Fundamentos evaluativos. Este instrumento permitió identificar los criterios de evaluación en la población en mención. Entre los resultados se halló que los docentes de estomatología de la Carrera Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas del Cusco presentan enfoques tradicionales, basados en la atención de la finalidad evaluativa, cuyo propósito es la aprobación de los logros y/o rendimientos; donde se priorizan la aplicación de instrumentos evaluativos que miden las capacidades resolutivas y expositivas, dejando de lado los procedimientos fundados en la observación y reflexión.es_PE
dc.description.abstractThis work of investigation describes the Evaluation Criteria Teachers of Academic Carrera of Stomatology Professional from Alas Peruanas University of Cusco semester 2014-I. The type and research design is descriptive; the objective being to determine the criteria learning evaluation using teachers. The population consists of all teachers in the Academic Carrera of Stomatology Professional University Peruvian Wings Cusco semester 2014-I, with a total of 25 teachers, this being taken as the target population, who were administered the questionnaire, which contains: Functions evaluation Objects, the Referents evaluation Moments evaluation, assessment modalities, Procedures and e valuative Fundamentals. This instrument identified evaluation criteria in the population in question. The results found that teachers Stomatology of the Academic Carrera of Stomatology, University Peruvian Wings of Cusco Professional feature traditional approaches based on the attention of the evaluative purpose, whose purpose is the adoption of the achievements and / or income; where the application of assessment instruments that measure resolute and expository skills, leaving out the procedures based on observation and reflection are prioritized.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCriterios - Evaluaciónes_PE
dc.subjectMétodos evaluativoses_PE
dc.subjectFunciones - Evaluaciónes_PE
dc.subjectCategorías - Evaluaciónes_PE
dc.subjectModalidades - Evaluaciónes_PE
dc.titleCriterios sobre la evaluación del aprendizaje de los docentes de la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record