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dc.contributor.advisorFlores Dueñas, Miguel Alfredo
dc.contributor.authorSalazar Unda, David Ricardo
dc.date.accessioned2019-12-05T21:06:38Z
dc.date.available2019-12-05T21:06:38Z
dc.date.issued2019-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3117
dc.description.abstractEl distrito de San Sebastián de la ciudad del Cusco tiene dos avenidas importantes que son, la Av. Cusco y la Av. Tomás Tuyro Tupac, que sirven de nexo para el flujo de vehículos livianos y vehículos pesados, comunicando diferentes distritos de la ciudad, a raíz de que la Vía Expresa no se encuentra en óptimas condiciones para su funcionamiento. Los vehículos pesados generan interrupciones en el tránsito normal durante su recorrido a través de las intersecciones semaforizadas y no semaforizas. Por lo que, la presente investigación tiene como fin optimizar los niveles de servicio de la Av. Cusco y de la Av. Tomás Tuyro Tupac evaluando el diseño geométrico y el flujo vehicular de estas avenidas, además de la tipología y configuración de sus intersecciones. Las avenidas sujetas a estudio tienen diseños geométricos y comportamientos distintos, por lo que se utilizó el HCM2010, del cual, se aplicaron las metodologías de Carretera de Dos Carriles Clase III, Intersecciones Semaforizadas, Intersecciones No Semaforizadas (con dos señales de PARE) y Segmentos Urbanos para la determinación de los niveles de servicio. Considerando la evaluación del escenario con propuesta, se concluyó, finalmente, que efectivamente se mejoran los niveles de servicio. En el tramo de carretera de dos carriles clase III el porcentaje de velocidad de flujo libre mejoró en 3.2% para el sentido O-E con un nivel de servicio E. Por otro lado, en las intersecciones semaforizadas, el nivel de servicio de la intersección de la Av. Cusco – Av. Tomás Tuyro Tupac mejoró de F a B, reduciéndose la demora en 79.4%. Así mismo, en las intersecciones no semaforizadas, el nivel de servicio de la intersección de la Av. Cusco – Ca. Alemania Federal mejoró de F a B, reduciéndose la demora en 81.7%. Y, por último, en los segmentos urbanos, el nivel de servicio del segmento I de la Av. Cusco en sentido O-E mejoró de F a D, incrementándose el porcentaje de velocidad base de flujo libre en 166.7%. Por lo expuesto anteriormente, se recomienda la optimización del diseño geométrico de la infraestructura vial, como se contempla en la propuesta de mejora, así mismo, la implementación de sistemas de transporte masivo que disminuirán la demanda vehicular para las infraestructuras y finalmente, se recomienda concluir con la ejecución del sistema de transporte inteligente que permitirá la gestión del transporte en tiempo real de manera automatizada y la creación de una base de datos que servirá para estudios futuros.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectDiseño geométricoes_PE
dc.subjectIntersecciones,es_PE
dc.subjectSegmentos urbanoses_PE
dc.subjectNiveles de servicioes_PE
dc.titleEvaluación del nivel de servicio de la Av. “Cusco” y de la Av. “Tomás Tuyro Tupac” en el distrito de San Sebastián de la ciudad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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