• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Docencia Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Docencia Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Criterios sobre la evaluación del aprendizaje de los docentes de la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Cusco.

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (271.5Kb)
    Date
    2015-02-27
    Author
    Valencia Martínez, Carlos Alberto
    Advisor
    Concha Rendón, Lorenzo Carlos
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación describe los Criterios de Evaluación de los Docentes de la Carrera Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas del Cusco semestre 2014-I. El tipo y el diseño de investigación empleado es el descriptivo; siendo el objetivo determinar los criterios de evaluación del aprendizaje que utilizan los docentes. La población está constituida por todos los docentes de la Carrera Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas del Cusco semestre 2014-I, teniendo un total de 25 docentes, tomándose ésta como la población objetivo, a quienes se les aplicó el cuestionario, el cual contiene: Funciones de la Evaluación, los Objetos, los Referentes de evaluación, los Momentos de la evaluación, las Modalidades de la evaluación, los Procedimientos y los Fundamentos evaluativos. Este instrumento permitió identificar los criterios de evaluación en la población en mención. Entre los resultados se halló que los docentes de estomatología de la Carrera Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas del Cusco presentan enfoques tradicionales, basados en la atención de la finalidad evaluativa, cuyo propósito es la aprobación de los logros y/o rendimientos; donde se priorizan la aplicación de instrumentos evaluativos que miden las capacidades resolutivas y expositivas, dejando de lado los procedimientos fundados en la observación y reflexión.
     
    This work of investigation describes the Evaluation Criteria Teachers of Academic Carrera of Stomatology Professional from Alas Peruanas University of Cusco semester 2014-I. The type and research design is descriptive; the objective being to determine the criteria learning evaluation using teachers. The population consists of all teachers in the Academic Carrera of Stomatology Professional University Peruvian Wings Cusco semester 2014-I, with a total of 25 teachers, this being taken as the target population, who were administered the questionnaire, which contains: Functions evaluation Objects, the Referents evaluation Moments evaluation, assessment modalities, Procedures and e valuative Fundamentals. This instrument identified evaluation criteria in the population in question. The results found that teachers Stomatology of the Academic Carrera of Stomatology, University Peruvian Wings of Cusco Professional feature traditional approaches based on the attention of the evaluative purpose, whose purpose is the adoption of the achievements and / or income; where the application of assessment instruments that measure resolute and expository skills, leaving out the procedures based on observation and reflection are prioritized.
     
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/311
    Collections
    • Maestría en Docencia Universitaria [137]

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Thumbnail

      Estudio de caso práctico: evaluación privada de proyectos: evaluación de la viabilidad económica de un proyecto inmobiliario en el distrito de Wanchaq, provincia de Cusco 

      Calderon Canto, Luis Eduardo (Universidad Andina del Cusco, 2017-05-05)
      Acceso restringido
      El mercado inmobiliario en el Perú ha tenido un gran dinamismo, sin embargo, los últimos años ha tenido una significativa desaceleración producto del escenario internacional económico adverso. El mercado inmobiliario en ...
    • Thumbnail

      Análisis comparativo entre las estimaciones del porcentaje de vida remanente útil obtenidas a partir de una evaluación funcional y una evaluación estructural, del pavimento flexible en el tramo T’icapata – Pumamarca en la carretera ENACO – Abra Ccorao 

      Benito Cárdenas, Vladimir (Universidad Andina del Cusco, 2020-10-09)
      Acceso abierto
      Resumen En la presente tesis se investigó la relación entre las estimaciones de vida remanente útil, a partir de una evaluación funcional con mira y nivel topográficos y una evaluación estructural con la Viga Benkelman, ...
    • Thumbnail

      Evaluación comparativa mediante la capacidad de soporte y densidad máxima de un suelo adicionado con polímero adhesivo natural en porcentajes de 0.5%, 1%, 2% y 3% frente a un suelo natural para sub rasante de pavimento rígido de la Urb. San Judas Chico - Cusco. 

      Romero Romero, Rocío Milagros; Sañac Vilca, Cynthia (Universidad Andina del Cusco, 2016-12-14)
      Acceso abierto
      La presente tesis evalúa un producto relativamente nuevo en el mercado. Polímero Adhesivo Natural. Este es un aditivo a base enzimas orgánicas que se vende como pegamento industrial para madera en la tesis se evalúa la ...

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe