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dc.contributor.advisorDíaz Torres, José Hildebrando
dc.contributor.authorSalazar Mujica, Alan Felipe
dc.date.accessioned2016-07-05T19:40:08Z
dc.date.available2016-07-05T19:40:08Z
dc.date.issued2015-08-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/310
dc.description.abstractEste trabajo presenta los resultados de un estudio realizado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco, llevado a cabo para determinar la influencia del cine como estrategia didáctica, en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de razonamiento jurídico. Para ello se desarrolló una estrategia basada en la utilización de las películas “Judgment at Nuremberg” de Stanley Kramer, y “The People vs. Larry Flynt” de Milos Forman, para ejemplificar, analizar y debatir, contenidos específicos del curso, como son la Teoría de los Principios y la Ponderación; aplicando ésta a un grupo experimental en contraste con un grupo control que no utilizó dicha estrategia. Los resultados demuestran que efectivamente la estrategia didáctica propuesta influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes del mencionado curso.es_PE
dc.description.abstractThis paper presents the results of a study at the Faculty of Law and Political Science at the Andean University of Cusco, carried out to determine the influence of film as a teaching strategy in the academic performance of students in the course of legal reasoning. This requires was developed a strategy based on the use of the films “Judgment at Nuremberg“ by Stanley Kramer, and “The People vs. Larry Flynt“ by Milos Forman, to illustrate, analyze and discuss specific course content, such as the Theory of Principles and Weighting; applying this to an experimental group in contrast to a control group that did not use this strategy. The results show that effective teaching strategy proposal positively affects the academic performance of students in that course.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCine jurídicoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectRazonamiento jurídicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl cine como estrategia didáctica en el curso de razonamiento jurídico.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


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