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dc.contributor.advisorQuispe Acuña, Andrés
dc.contributor.authorCcosi Serrano, Grisel Yessica
dc.date.accessioned2019-11-25T15:45:04Z
dc.date.available2019-11-25T15:45:04Z
dc.date.issued2018-12-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3061
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, denominado “EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE OBRAS PUBLICAS POR ADMINISTRACION DIRECTA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS, PERIODO 2017”.tiene como objetivo determinar el nivel de eficiencia en la ejecución presupuestal de las obras públicas por administración directa, en el Gobierno Regional de Madre De Dios, 2017.la muestra lo conforman 30 servidores públicos que tienen incidencia directa en la ejecución presupuestal de obras públicas. Para la ejecución del trabajo de investigación utilizamos el método científico, descriptivo, correlacional y transversal. Los resultados obtenidos en la realización de la investigación plasman la siguiente conclusión: - Existe una dimensión que se relaciona con la eficiencia en la ejecución presupuestal de obras públicas con una relación directa alta significativa lo cual es la Logística y 03 dimensiones que se relacionan de forma directa moderada y significativa siendo las siguientes: recursos humanos, cronograma de ejecución y presupuesto de obra, en el Gobierno Regional de Madre de Dios. - Los resultados estadísticos presentados de la Logística nos indica que se cumple mínimamente con referencia a la ejecución presupuestal de obras públicas, lo cual representa porcentualmente el 63.3% El coeficiente de correlación de Spearman es de (0.781), que es un valor cercano a 1, valor que nos indica el alto grado de asociación entre las variables y la importancia que tiene dentro la ejecución presupuestal de las obras públicas, de tal manera que mientras mejor control realice el área de logística a los requerimientos solicitados por las diferentes obras de acuerdo al presupuesto analítico aprobado en el Expediente Técnico de la Obra, y realicen los estudios de mercado de forma objetiva con la finalidad de adquirir bienes y/o servicios de calidad y a menor precio, se va a tener un mejor nivel de eficacia en la ejecución presupuestal e obras públicas. - Los resultados estadísticos presentadas de los recursos humanos os indica que no se cumple con referencia a la ejecución presupuestal de obras públicas, lo cual representa porcentualmente el 70.0% el valor nos indica que el personal asignado para labores de asistente administrativo y almacenes de obra no cuentan con experiencia necesaria para desempeñar la función. Lo cual conlleva a un desconocimiento del control presupuestal y presentación de los reportes presupuestales mensuales y finales. El coeficiente de Spearman es de (0.562), que es un valor lejano a 1, valor que nos indica que la asociación entre las variables es directa moderada y mientras no se contrate personal profesional con experiencia para labores de asistente administrativos y almaceneros de obra no se podrá elevar el nivel eficiencia en la ejecución presupuestal de obras públicas. - Los resultados estadísticos presentados del cronograma de ejecución nos indica que se cumple mínimamente con referencia a la ejecución presupuestal de obras públicas, lo cual representa porcentualmente el 80.0% el valor nos indica que los requerimientos de bienes, servicios con compras directas y procesos de selección no se realizan con anticipación y mientras que no se realicen los requerimientos con anticipación e inclusive es recomendable que los requerimientos sean con anticipación al inicio de la obra, no se podrá elevar el nivel de eficacia en la ejecución presupuestal de obras públicas. - Los resultados estadísticos presentados del presupuesto de obra nos indica que se cumple mínimamente con referencia a la ejecución presupuestal de obras públicas, lo cual representa porcentualmente el 60.0% el valor nos indica que los presupuestos establecidos en el expediente técnico de las obras no se realizan de acuerdo al precio del mercado local. El coeficiente de correlación de Spearman es de (0.593), que es un valor lejano a 1, valor que nos indica que la asocian entre las variables es directa moderada y mientras que el presupuesto que se establecen en los expedientes técnicos de las obras no se determinen de acuerdo a un estudio de mercado previo, con la finalidad de evitar las ampliaciones presupuestales, no se podrá elevar el nivel de eficacia en la ejecución presupuestal de obras públicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectContrataciones--Estadoes_PE
dc.subjectObrases_PE
dc.subjectPresupuestoes_PE
dc.subjectGastoses_PE
dc.titleEjecución presupuestal de obras públicas por administración directa, en el Gobierno Regional de Madre de Dios, periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


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