Show simple item record

dc.contributor.advisorCuba Ambia, Elizabett Mery
dc.contributor.authorChallco Diaz, Susan Ruth
dc.date.accessioned2019-11-21T15:52:31Z
dc.date.available2019-11-21T15:52:31Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3005
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco año 2018. Diseño: Tipo de estudio fue descriptivo transversal, la población estuvo conformada por 54 estudiantes matriculados en los semestres del V al VIII en asignaturas de especialidad de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco del semestre 2018-II. En relación a las características generales de los estudiantes de la Escuela profesional de Enfermería 43% tienen entre 21 y 26 años, 64% son mujeres, 66% solteros, 36% provienen de Cusco, 42% sus estudios son financiados por sus padres y/o hermanos, 36% viven con sus padres y/o hermanos. En relación a las dimensiones del estrés el estudio determinó que los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería presentaron Estresores 48% “algunas veces”, reacciones físicas, reacciones psicológicas y reacciones comportamentales 40% “casi siempre”, en estrategias de afrontamiento 60% “algunas veces”. Conclusiones: El nivel de estrés de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco es medio con un 72% de 54 estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThesis entitled ACADEMIC STRESS IN STUDENTS OF THE PROFESSIONAL NURSING SCHOOL OF THE UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2018. Objective: To determine the level of academic stress in students of the Professional Nursing School of the Universidad Andina del Cusco in 2018. Design: Type of study was cross-sectional descriptive, the population consisted of 54 students enrolled in the semesters from V to VIII in specialty subjects of the Professional School of Nursing of the Universidad Andina del Cusco of the 2018- II semester. In relation to the general characteristics of the students of the Professional School of Nursing 43% are between 21 and 26 years old, 64% are women, 66% are single, 36% come from Cusco, 42% their studies are financed by their parents and / or brothers, 36% live with their parents and / or siblings. Regarding the dimensions of stress, the study found that the students of the Nursing Professional School presented stressors 48% “sometimes“, physical reactions, psychological reactions and behavioral reactions 40% “almost always“, in coping strategies 60% “sometimes“. Conclusions: The level of stress of the students of the Professional School of Nursing of the Universidad Andina del Cusco is medium with 72% of 54 students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrés acádemico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess