Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Cuba Barineza, Isaac Enrique
dc.contributor.authorMontesinos Murillo, Silvia Mireya
dc.date.accessioned2019-11-15T16:06:40Z
dc.date.available2019-11-15T16:06:40Z
dc.date.issued2019-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2986
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el grado de relación del aprendizaje estratégico con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Formulación de Estados Financieros de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, periodo 2017-I. la metodología corresponde a un estudio de alcance correlacional de diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo compuesto por 30 estudiantes; entre las conclusiones se obtuvo los siguientes resultados. Existe relación entre las estrategias cognitivas y rendimiento académico con una significancia de 0,049 lo que es menor a (p < 0,05), No existe relación entre las estrategias metacognitivas y rendimiento académico, Si existe relación entre las estrategias socio afectivas y rendimiento académico con una significancia de 0,002 lo que es menor a (p < 0,05), No existe relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, Si existe relación entre la planificación contextual y rendimiento académico de los estudiantes, No existe relación entre la ejecución reflexiva y rendimiento académico, No existe relación entre la evaluación estratégica y rendimiento académico, No existe relación entre las estrategias de enseñanza y rendimiento académico, concluyendo finalmente que si existe relación entre el aprendizaje estratégico con el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Formulación de Estados Financieros de la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, con una significancia de 0,016 lo que es menor (p < 0,05)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAprendizaje estratégicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDedicaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAsistenciaes_PE
dc.titleAprendizaje estratégico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de formulación de estados financieros. (Estudio realizado en la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Andina del Cusco, Periodo 2017-I)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record