Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorCardenas Cancha, Dionicio
dc.date.accessioned2019-11-15T15:05:52Z
dc.date.available2019-11-15T15:05:52Z
dc.date.issued2019-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2980
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre las competencias académicas de los docentes de estadística y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, siendo de alcance descriptivocorrelacional, diseño no experimental de carácter correlacional, la población está constituida por los docentes del Departamento Académico de Matemáticas y Estadística, se aplicó un cuestionario precategorizado. Los resultados del estudio muestran que la competencias académicas de los docentes es de nivel medio en un 58,1%, con tendencia a baja en el 35,5% y solo el 6,5% de los docentes presentan competencias de nivel alto; en la dimensión de competencias científicas muestra que el 54,8% de los docentes presenta un nivel bajo, competencias técnicas de los docentes también es de nivel bajo en el 40,3%; las competencias personales es de nivel medio en el 41,9% y las competencias sociales de los docentes es predominantemente de nivel bajo en el 54.8%: Con respecto al rendimiento académico de los estudiantes se obtuvo que 43.5% de los estudiantes presenta un rendimiento regular. Se concluye que existe una relación significativa entre las competencias académicas de los docentes de estadística y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (p-valor=0,000<0,05), de la prueba de tau b de Kendall en el grado de relación entre las variables es de 52,2%. Del 100% de los docentes con competencias académicas bajas, el 40,9% de ellos presenta rendimiento académico de nivel malo; en cambio del 100% de los docentes con competencias académicas altas el 50% presenta un rendimiento académico bueno y el 50% muy bueno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectCompetencias académicases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleCompetencias académicas de los docentes de estadística y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record