Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Torres, José Hildebrando
dc.contributor.authorFlorez Ponce de León, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-10-31T21:47:08Z
dc.date.available2019-10-31T21:47:08Z
dc.date.issued2019-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2976
dc.description.abstractEl Rendimiento Académico en los alumnos universitarios nos permite realizar una valoración de la calidad educativa. Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico. Es prioritario conocer los hábitos de estudio de los alumnos universitarios, que deberíamos impartir en nuestros alumnos para mejorar su desempeño universitario lo que hace relevante tener evidencia de la relación entre ambas condicionantes. Dicho eso tenemos por objetivo el de determinar la relación entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco 2017-II. El estudio es de alcance analítico, enfoque cuantitativo tipo correlacional, la población y muestra del estudio la constituyeron todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco, matriculados en el semestre académico 2017-II, 71 estudiantes del tercer al séptimo ciclo; y la variable dependiente fue Hábitos de Estudio y la variable independiente Rendimiento Académico. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante la cual se recolectó la información necesaria previa coordinación con Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud. Se utilizó el registro o ficha de seguimiento académico de cada uno de los alumnos. Los datos obtenidos se pasaron a una ficha de recolección, trascritos a una base de datos en Excel para Windows versión 2010 y procesado de datos en el paquete estadístico SPSS para Windows versión 23, obteniendo gráficos y cuadros en función a los objetivos. Las técnicas para el procesamiento cuantitativo fueron mediante el estadístico descriptivo (frecuencia, porcentaje) y para probar la asociación de variables el x2 (Chi cuadrado) y la prueba estadística T Student. Los resultados obtenidos fueron que el 87% de la población estudiada presenta una conducta positiva, referente a la dimensión Resolución de tareas de la variable Hábitos de Estudio, se encontró que la mayor parte de la población estudiada presentaba una conducta positiva en alrededor de un 62%, sobre la Preparación de los exámenes encontramos un 55% que presenta una conducta negativa. Al evaluar la dimensión Forma de escuchar la clase se evidencia que el 78% de la población presentó tendencia positiva. Sobre el acompañamiento al estudio, podemos ver que el 71% de la población encuestada se encuentra dentro de dicha dimensión con una tendencia positiva. Referente a los Hábitos de Estudio de manera general se evidencia que nuestra población encuestada presentó en su mayoría Tendencia (+) en un 45%; por lo tanto, nuestros alumnos tienen un buen desempeño académico. Teniendo como conclusión que los Hábitos de Estudio se relacionan significativamente con el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina Del Cusco, 2017-II.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEficacia del docentees_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina del Cusco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record