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dc.contributor.advisorMarroquin Muñiz, Marco Antonio
dc.contributor.authorGibaja Rivas, Ingrid
dc.date.accessioned2019-10-31T16:20:58Z
dc.date.available2019-10-31T16:20:58Z
dc.date.issued2019-04-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2973
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la incidencia del rol fiscalizador del INDECOPI en defensa del consumidor en la publicidad en agencias de viaje y turismo; investigación que se realizó en la ciudad de Cusco, debido que es allí donde se evidenció que la actividad realizada por las agencias de viaje y turismo además de ser una de las actividades con beneficios lucrativos más ventajosas que otras, existe una indebida utilización de la publicidad ya que en estas no existe una adecuada fiscalización por parte de los órganos especializados. Por lo que el INDECOPI ha dejado de lado el rol imperante en la verificación en dicha actividad comercial; donde el rol fiscalizador se encuentra enmarcado bajo la meta - acción fiscalizadora de este ente encargado de velar por la correcta función de los agentes económicos y a su vez también de proteger los derechos de los consumidores. Por lo que el deficiente rol fiscalizador que ostenta el único ente rector encargado de verificar la correcta relación que deben tener los agentes económicos del Perú, en este caso la actividad turística, es el INDECOPI. Es así que en este trabajo de investigación se ha realizado un análisis objetivo, sobre la función del INDECOPI en el mercado enfocado al sector turismo-; básicamente en aquellos procedimientos seguidos en el rol fiscalizador del INDECOPI, en la publicidad de las agencias de viaje en la ciudad de Cusco. Ya que en los últimos años este sector, ha traído a colación diversos actos contra los intereses de los consumidores (turistas), han generado una vulneración enfocada a la publicidad engañosa, accidentes, entre otros. Siendo este el factor principal que nos ha permitido elaborar un esquema de investigación que parte desde la función institucional hasta su impacto en la sociedad; para luego concluir con la propuesta de una normativa que oriente mejor la función del INDECOPI en dicha área comercial. Es así que la tesis se estructuró de la siguiente manera: En el primer capítulo se desarrolló el problema y el método de investigación; En el segundo capítulo se abordó el desarrollo temático, estructurado en subcapítulos; En el tercer capítulo se desarrolló los resultados y análisis de los hallazgos. Lo cual concluye con las conclusiones y las recomendaciones. Por último, en el desarrollo de esta tesis se ha utilizado en el ámbito metodológico la investigación dogmática - explicativa como tipo de investigación y el nivel básico, todo ello bajo el enfoque cualitativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectRol fiscalizadores_PE
dc.titleIncidencia del rol fiscalizador del INDECOPI en defensa del consumidor en la publicidad en agencias de viaje y turismo en la ciudad de Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE


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