Procrastinación académica en estudiantes de primeros ciclos de una Universidad del Cusco, 2018
View/ Open
Date
2019-05-06Author
Quispe Pillco, Elizabeth María
Advisor
Aparicio Jurado, Dina Lizbeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio está dirigido a describir la procrastinación académica en estudiantes de los primeros
ciclos de la Universidad Andina del Cusco, 2018, en una población que estuvo conformada por
428 estudiantes que pertenecen a los primeros ciclos universitarios comprendidos entre el 1er,
2do y 3er semestre. Se utilizó como instrumento la Escala de procrastinación académica, creado
por Josue Gonzales Pacahuala en Lima (2014). La investigación es de alcance descriptivo
comparativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados permiten afirmar
que existe un nivel moderado de procrastinación académica hecho que se comprobó mediante
el estadístico de Fisher y ANOVA de una variable para la comparación de medias, no existe
diferencias significativas en cuanto a los ciclos académicos así mismo al sexo y edades, existe
un nivel moderado en la dimensión crónico emocional con un 66,20%; en la dimensión por
estímulo demandante un nivel alto con el 46,60%; y en la dimensión de aversión a la tarea
existen niveles bajos con un 44,10%. Se concluye que Existe un nivel moderado de
procrastinación académica realizado en los estudiantes de los primeros ciclos de una
Universidad del Cusco, 2018.