Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-16 of 16
-
Análisis del uso del error como herramienta didáctica para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del Área de Estructuras de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco - 2012-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2014-02-24)Acceso abiertoLa investigación realizada analizó el uso del error bajo una connotación positiva, introduciéndolo, de manera controlada, en el desarrollo de una clase, de manera que se convierta en una herramienta didáctica aplicable a ... -
Aplicación de la estrategia de análisis crítico en el aprendizaje del curso de derecho procesal tributario en la escuela profesional de derecho de la Universidad Andina del Cusco -2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-04-20)Acceso restringidoEste trabajo presenta los resultados de un estudio realizado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco, llevado a cabo para determinar los efectos que produce la estrategia didáctica ... -
El efecto de las estrategias educativas con las TICs en el aprendizaje significativo de los alumnos universitarios del Programa Académico Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2014-04-24)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el efecto que ha producido la aplicación de estrategias educativas utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación, en el nivel de aprendizaje ... -
Efectos de la estrategia didáctica del aprendizaje basado en problemas en la estimulación de la creatividad en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2011)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo principal analizar los efectos de la Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la estimulación de la Creatividad de los estudiantes de la Facultad de Educación de ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Andina del Cusco. 2011-III.
(Universidad Andina del Cusco, 2014-04-28)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el grado de relación de los estilos de aprendizaje con el rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería ... -
Estilos de pensamiento y rendimiento académico en los alumnos que ingresan y que egresan del programa académico profesional de economía de la Universidad Andina del Cusco, año 2010,
(Universidad Andina del Cusco, 2012)Acceso restringidoLa investigación se desarrollo mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y diseños No Experimental y Transversal. Se utilizo para el contraste de hipótesis, el método estadístico de la correlación de Pearson. Se ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco Semestre 2013-III.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-03-06)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se elaboró y desarrolló para correlacionar las estrategias de aprendizaje de mayor predominancia en los estudiantes del Tercer Ciclo de la Carrera Profesional de Turismo de la Universidad ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco-2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-17)Acceso restringidoEl propósito principal del estudio estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco 2015, es establecer ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento profesional de estudiantes en los cursos de formación profesional básica de la Carrera Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2014-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-03-31)Acceso restringidoEl aprendizaje es un proceso crítico en estos tiempos, esto se debe a que en la era del conocimiento, el capital de individuos e instituciones es el saber acumulado, estructurado y útil. El aprendizaje es este proceso que ... -
Plataforma Moodle como apoyo en el aprendizaje presencial del curso de informática de la Carrera Profesional de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas - Sede Cusco 2014-I
(Universidad Andina del Cusco, 2016-01-19)Acceso restringidoEl objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar si el uso de la plataforma Moodle como apoyo en el aprendizaje presencial influye en el logro del aprendizaje del curso de Informática en los alumnos de la ... -
Relación de las estrategias de aprendizaje (ACRA) con la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) en los alumnos del Séptimo Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Andina del Cusco Semestre 2011-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2013-02-25)Acceso restringidoEl présente trabajo de investigación está ubicado en la línea de investigación de didáctica la que constituye una visión de la problemática existente en la educación superior referido a la enseñanza-aprendizaje, que ... -
Relación entre operaciones básicas para el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en alumnos ingresantes a la Universidad Andina del Cusco 2009-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2010)Acceso restringidoLas operaciones lógico matemáticas, son indispensables en el desarrollo académico de los estudiantes, se adquieren desde la infancia hasta la vida adulta, lo mismo que presupone el logro de la madurez y equilibrio, lo cual ... -
Semiótica de la imagen en el aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de dibujo y pintura; facultad de artes visuales de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco-2017
(Universidad Andina del Cusco, 2019-02-26)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la semiótica de la imagen y el aprendizaje, desde un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, con el diseño no experimental, en una población de ... -
El sistema de creencias y actitudes en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco-2011.
(Universidad Andina del Cusco, 2012)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación consistió en la descripción de las actitudes y creencias que los estudiantes del programa académico profesional de Psicología poseen hacia la matemática, y su relación con el rendimiento ... -
Uso del portafolio físico como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Estadística en los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco Semestre 2016 – I.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-26)Acceso restringidoLa presente investigación, “Uso del Portafolio físico como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de Estadística en los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad ... -
Uso del portafolio y estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería de la Universidad Andina del Cusco, 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-06)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el nivel de uso del portafolio académico y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura Cuidados de Enfermería en Neonatología, ...