Browsing Maestría en Docencia Universitaria by Issue Date
Now showing items 41-60 of 146
-
Factores determinantes de la deserción del curso de matemática básica en los ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco en el semestre 2011-III.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-08-17)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como propósito describir y explicar los factores relacionados con la posible deserción de los estudiantes ingresantes a la facultad de Ingeniería de la Universidad Andina del Cusco. La muestra de ... -
Habilidades sociales y tutoría docente en el área personal y académica en el Instituto Pedagógico Público Santa Rosa de Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-08-31)Acceso restringidoSe realizó la presente investigación con la finalidad de determinar la relación entre habilidades sociales y tutoría docente en el área personal y académica en el Instituto Pedagógico Público Santa Rosa – Cusco. Se aplicó ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura de matemática básica II de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Andina del Cusco sede Sicuani, semestre 2016-I
(Universidad Andina del Cusco, 2017-09-01)Acceso restringidoInteligencia emocional y rendimiento académico en la asignaturan de matemática básica II de los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad de la Universidad Andina del Cusco sede Sicuani, semestre 2016-I -
Método del tándem y rendimiento académico en el curso de tecnologías de la información y comunicación, en los estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco, 2016-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-09-15)Acceso restringidoEn este estudio se demostró la influencia del método del Tándem en el Rendimiento Académico en el curso de Tecnologías de Información y Comunicación en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad ... -
Autoestima y satisfacción con la carrera elegida de los estudiantes de preclínica de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco 2017-1.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-09-22)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación de Autoestima y Satisfacción con la Carrera Elegida de los Estudiantes de Preclínica de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, tiene como objetivo ... -
Bienestar psicológico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sexto semestre de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco-2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-10-06)Acceso restringidoEl propósito central del presente trabajo de investigación ha sido el de establecer la relación entre Bienestar Psicológico y el Rendimiento Académico en los estudiantes del sexto semestre de la Escuela Profesional de ... -
Relación entre metacognición y hábitos de estudio en estudiantes del III ciclo de la escuela profesional de medicina humana de la Universidad Andina del Cusco, 2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-10-20)Acceso restringidoEl objetivo de la presente investigación es identificar la relación entre la actividad de metacognición y los hábitos de estudio en estudiantes del III ciclo de la Escuela profesional de Medicina Humana de la Universidad ... -
Pensamiento crítico y rendimiento académico en los estudiantes del segundo semestre de la escuela profesional de derecho de la Universidad Andina del Cusco, 2016-I.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-03)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de correlación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela profesional de Derecho de la Universidad ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco-2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-11-17)Acceso restringidoEl propósito principal del estudio estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco 2015, es establecer ... -
Cultura organizacional y calidad educativa en la escuela profesional de turismo de la Universidad Andina del Cusco-2015.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-03-09)Acceso restringidoEn la presente tesis se plantea el objetivo para determinar si existe relación entre la cultura organizacional y la calidad educativa en la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco. La metodología, ... -
Efecto del uso de la plataforma virtual en el rendimiento académico de los estudiantes de STTIC de estudios generales de la UAC del Cusco 2017-II.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-03-22)Acceso restringidoEsta investigación determina la influencia del uso de la plataforma virtual en el rendimiento académico de los estudiantes, también se determina cuál es el uso de la plataforma virtual por los estudiantes del primer semestre ... -
Aplicación de la estrategia de análisis crítico en el aprendizaje del curso de derecho procesal tributario en la escuela profesional de derecho de la Universidad Andina del Cusco -2016.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-04-20)Acceso restringidoEste trabajo presenta los resultados de un estudio realizado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco, llevado a cabo para determinar los efectos que produce la estrategia didáctica ... -
Nivel de percepción de los estudiantes sobre la Calidad de Servicio Educativo en la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Andina del Cusco, 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-04-24)Acceso restringidoEl objetivo de la investigación es medir el nivel de percepción de los estudiantes sobre la calidad de servicio educativo en la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Andina del Cusco, en el semestre académico ... -
Aplicación de sesiones de sensibilización en el manejo de residuos sólidos para generar el empleo de las tres (RRR) en los alumnos del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco – 2017- I
(Universidad Andina del Cusco, 2018-04-27)Acceso restringidoActualmente, los Residuos Sólidos están generando contaminación de los recursos naturales: aire, agua y suelo, siendo causa de numerosas enfermedades, y ruptura de los ciclos biogeoquímicos en el medio ambiente. La aplicación ... -
Perfil del docente y actitud en educación inclusiva en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina del Cusco, 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-05-11)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental establecer la correlación entre perfil del docente y actitud en educación inclusiva en la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina del ... -
Perfil de egreso y logro de competencias formativas de los egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial UAC (2015).
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-08)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por finalidad determinar la relación entre el logro del perfil de egreso y las competencias formativas adquiridas por los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, así mismo ... -
Uso del portafolio físico como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de Estadística en los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnológica de los Andes Filial Cusco Semestre 2016 – I.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-26)Acceso restringidoLa presente investigación, “Uso del Portafolio físico como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de Estadística en los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad ... -
Factores endógenos y exógenos asociados a las competencias investigativas en estudiantes de las maestrías de la Universidad Andina del Cusco 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-08-24)Acceso restringidoEl presente estudio tuvo como objetivo general identificar los factores endógenos y exógenos que se encuentran asociados a las competencias investigativas de los estudiantes de las maestrías de la Universidad Andina del ... -
Estilos de aprendizaje y metacognición en estudiantes de la escuela profesional de Odontología de la UNSAAC-2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-09-28)Acceso restringidoLos cambios experimentados por la universidad en las últimas décadas han originado su heterogeneidad y masificación actuales, haciendo más complejos sus sistemas internos, generando la baja calidad y transparencia de sus ... -
Hábitos de estudio y conocimiento sobre medicación intracanal en endodoncia en alumnos de la clínica odontológica Alina Rodriguez de Gomez de la Universidad de San Antonio Abab del Cusco semestre académico 2017.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-09-28)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y nivel de conocimiento sobre medicación intracanal en endodoncia en los estudiantes de la clínica ...