Fidelización de los clientes en la Empresa Orión Supermercados del distrito de Wanchaq - Cusco - 2019

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Date
2019-06-26Author
Venero Peña, Jeidy
Advisor
Canahuire Montúfar, Abraham Edgard
Metadata
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La investigación se realizó en la empresa Orión supermercados del distrito de Wanchaq, ciudad
del Cusco, cuyo problema general es la fidelización de los clientes (diferenciación,
personalización, satisfacción, fidelidad y habitualidad) y el objetivo general fue describir la
fidelización de los clientes en la empresa Orión Supermercados en el distrito de Wanchaq -
Cusco, periodo 2019; la investigación se centró en los clientes, es tipo básico, pertenece al
enfoque cuantitativo, cuyo alcance es descriptivo, con diseño no experimental transversal, la
población de estudio estuvo conformado por 4000 clientes a la semana, se trabajó con una
muestra probabilística de 350 clientes, se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. Los resultados de la investigación muestran que el 8.9% de los encuestados
manifiestan que están altamente fidelizados, el 13.4% están poco fidelizados y el 77.7% de los
encuestados están regularmente fidelizados a los servicios y productos que ofrece Orión
supermercados; en conclusión, la mayoría de los clientes están regularmente fidelizados a la
empresa Orión supermercados.