Show simple item record

dc.contributor.advisorVillasante Lindo, Julio Alberto
dc.contributor.authorCjuno Quispe, Michael
dc.contributor.authorFigueroa Gonzales, Julio Ali
dc.date.accessioned2019-10-24T14:19:24Z
dc.date.available2019-10-24T14:19:24Z
dc.date.issued2017-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2905
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito la mejora de la rentabilidad mediante la aplicación del sistema Balanced Scorecard, pues en la actualidad en el referido a la comercialización de combustible (hidrocarburos), presenta una alta competencia, esto debido a que en dicha zona el aumento de número de establecimientos de combustible ha aumentado significativamente, la rentabilidad del grupo empresarial no ha mejorado en los últimos años, esto debido a que a mayor número de establecimientos el bajo precio no garantiza el incremento en la rentabilidad, se realizó diagnóstico de competitividad , asimismo se determinó el grado de satisfacción de los clientes y sus trabajadores, también mediante encuesta se determinó el grado de gestión de la empresa, se utilizó como instrumento la encuesta que sirvió para generar los diferentes indicadores del Balanced Scorecard, dando como resultado un incremento del 13.34%,en la rentabilidad referido al eso de los activos entre los años 2015 y 2016, según la dimensión clientes, el incrementó de s/. 2900 a s/. 3123 entre los años 2015-2016, la empresa logro obtener un incremento de rentabilidad por cliente en el orden del 24.42%, en lo que respecta al tiempo de atención por cliente, en su efecto sobre la rentabilidad resulta como un 6.28%, un menor tiempo de espera en la atención al cliente 8.44 minutos en el 2015 y 7.91 minutos en el 2016, y finalmente en la dimensión aprendizaje y crecimiento, para los años 2015 y 2016, se logra un beneficio en este indicador en el orden de 6.20%, las ventas por empleado en el 2015 de S/.638,923 y en año 2016 fue de S/.678,507,y para concluir la perspectiva financiera nos indica que para seguir manteniendo la rentabilidad del grupo empresarial se debe proseguir gestionando con los fundamentos del BSC, además se debería revisar continuamente el semáforo del tablero de control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectBalanced ScoreCardes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectSemáforoes_PE
dc.titleAplicación del sistema balanced scorecard para la mejora de la rentabilidad del grupo empresarial Corporación Grifera S.A.C ubicada en Madre de Dioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess