• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias y Humanidades
    • Escuela Profesional de Educación
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Pregrado
    • Facultad de Ciencias y Humanidades
    • Escuela Profesional de Educación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La relación entre la motricidad fina y la escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora del Carmen del Distrito de San Jerónimo – Cusco 2019

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (278.0Kb)
    Date
    2019-06-28
    Author
    Mendoza Gonzales, Claudia Andrea
    Advisor
    León Sánchez, Silvia Emma
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis, que tiene como titulo la motricidad fina y la escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora del Carmen del Distrito de San Jerónimo, que tiene como objetivo determinar la relación entre la coordinación viso manual y la escritura con el fin de mostrar la importancia de dicha habilidad motriz. Siendo la hipótesis, si existe relación directa entre la motricidad fina y la escritura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial, teniendo como variables independiente a la motricidad fina y la dependiente a la escritura. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas por 30 niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora del Carmen del Distrito de San Jerónimo. El presente trabajo tiene un alcance de tipo correlacional porque busca la relación que existe entre las variables motricidad fina y escritura, en cuanto al diseño es no experimental del nivel descriptivo correlacional de corte transversal, para lograr dicha recolección de datos La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento empleado fue una lista de cotejo. Los resultados que nos mostró dicho trabajo de investigación fue que si existe una relación significativa entre la motricidad fina y la escritura, siendo el grado de correlación positiva de Spearman el cual es de 0.636, mostrándonos de esta manera la gran importancia de la estimulación de la motricidad fina siendo primordial para la adquisición de diversas habilidades motrices hasta llegar a la escritura de una manera progresiva. Palabras clave: Motricidad fina, escritura, estimulación, desarrollo motriz, coordinación viso manual, actividades motrices
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/2902
    Collections
    • Escuela Profesional de Educación [24]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe