Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Sánchez, Silvia Emma
dc.contributor.authorCruz Sornoza, Jorge Eudis
dc.date.accessioned2019-10-09T23:51:56Z
dc.date.available2019-10-09T23:51:56Z
dc.date.issued2018-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2900
dc.description.abstractLa Calidad Educativa es una aspiración del Gobierno Peruano y de la población; sin embargo existen una serie de factores condicionantes para que ésta, no sea la más competitiva como lo demuestran las diversas evaluaciones de PISA, LLECE, UMC, PELA, etc. convirtiendo esta realidad en permanente; es natural que existan muchas que se han dejado de lado por la poca importancia de éstos; siendo una de ellas la Gestión Administrativa como factor de influencia en la Calidad Educativa, que merece ser más entendida en la aplicación de las políticas educativas locales como parte de los factores determinantes para una toma de decisiones en el proceso educativo. El objetivo general fue determinar cómo la Gestión Administrativa influye en la Calidad Educativa de los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la Provincia de Anta Región Cusco. En esta orientación se formuló la hipótesis, de que la calidad educativa de los estudiantes de diferentes niveles educativos de EBR. de las instituciones educativas públicas de la Provincia de Anta, es deficiente en tanto está directamente relacionada con la gestión administrativa. El diseño metodológico es el transversal correlacional causal, porque se buscó relacionar las variables independiente y dependiente como causa efecto. La población considerada han sido las 16 instituciones educativas públicas de la Provincia de Anta Región Cusco, y las muestras tomadas fueron de la siguiente manera: Directores en el 100%, Docentes en el 50%, Personal Administrativo en el 75% y los estudiantes en el 100% de los que se evaluaron y encuestaron, correspondientes al tercer grado de las IIEE “Agustín Gamarra de Anta”, “I.E de nivel secundario de Zurite”, “I.E de nivel secundario de Huarocondo”, “I.E de nivel secundario de Cconchacalla”, “I.E de nivel secundario de Limatambo” y “I.E de nivel secundario de Chinchaypuquio” de la Provincia de Anta Región Cusco. Para determinar la calidad educativa, se han aplicado cuestionarios de encuesta a Directores, docentes, administrativos y alumnos; el análisis de los resultados han demostrado que la gestión administrativa influye en la calidad educativa, expresada en logros de aprendizaje de los estudiantes; del mismo modo la gestión de los RRHH, RRLL y RRFF influyen en la calidad educativa tal como se demuestra con la prueba del Chi cuadrado. Finalmente se recomienda reforzar la gestión a través de una Reingeniería de la Gestión de las IIEE con la finalidad de fortalecer las capacidades en gestión administrativa de los gestores, en gestión académica de los docentes y la calidad de soporte en el personal administrativo para que el producto final del proceso educativo sea el estudiante con calidad humana y académica.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectRecursos logísticoses_PE
dc.titleGestión administrativa y calidad educativa en las Instituciones Educativas Públicas de la provincia de Anta – Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record