Estrategias de marketing mix para el posicionamiento de la agencia de Viajes Kintu Expeditions de la ciudad del Cusco - 2019
View/ Open
Date
2019-06-27Author
Valcárcel Umpire, Luis Efraín
Advisor
Flórez Díaz, Ronal Raúl
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de investigación se revisa la problemática del posicionamiento deficiente que
tiene la agencia de viajes Kintu Expeditions en la ciudad del cusco, generada por la falta de un
plan de objetivos a corto, mediano y largo plazo, para dar una posible solución a este problema
se desarrolla un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la agencia de viajes
Kintu Expeditions, donde se consigna lo siguiente; estrategias de precios, estrategia de
producto, estrategia de plaza o distribución, estrategia de promoción, estrategia marketing
directo y estrategia de marketing viral. Todas estas estrategias debidamente con sus respectivas,
un cronograma de implementación del plan de marketing que ayudara al posicionamiento de la
agencia de viajes Kintu Expeditions dentro del mercado turístico.
El objetivo general es determinar de qué manera las estrategias de marketing mix influirá en
el posicionamiento de la agencia de viajes Kintu Expeditions.
La metodología utilizada en el presente trabajo de investigación es de tipo correlacional,
porque hace hincapié en relacionar 2 variables para el funcionamiento que puede presentar un
adecuado funcionamiento del marketing mix para lograr el posicionamiento.
Se llegó a concluir que se puede afirmar que las estrategias de marketing mix que aplicará la
agencia de viajes Kintu Expeditions influye de forma positiva en el posicionamiento de la
agencia Kintu Expeditions de la ciudad del Cusco – 2019, ya que se encuentra en el siguiente
promedio 𝑝 = 0.037< 0.05, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman
es 0.243, esto indica que al tener estrategias de marketing mix bien establecidas e identificadas
ayudaran de manera positiva en el posicionamiento que toda empresa debería preocuparse por
tener.