Show simple item record

dc.contributor.advisorNajar Obando, Anahí
dc.contributor.authorQuispe Almanza, Tatiana
dc.date.accessioned2016-07-04T18:05:35Z
dc.date.available2016-07-04T18:05:35Z
dc.date.issued2015-09-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/288
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: RELACIÓN DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO DE LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DEL CUSCO. Ha sido elaborado a fin de conocer un poco más sobre varios factores negativos que son parte de una mala organización que llevan actualmente las Agencias de Viajes y Turismo que se encuentran en la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco, y estas son las siguientes: la problemática social que es uno de los factores que aún persiste, la informalidad que presentan las agencias de viajes pese a la existencia de normas; leyes; reglamentos, el empirismo que abunda ya que quienes están al mando de estas agencias son personas que no cuentan con un título profesional y peor aún no tienen conocimiento alguno sobre el manejo de una empresa turística es por ello que su conducción de la empresa y la calidad de servicio que ofrecen no es buena y sumado a ello el personal que trabaja es empírico también y encima ni siquiera cuentan con estudios superiores, ni están capacitados para laborar en el área del turismo, por otro lado está también la falta de apoyo de las entidades involucradas en turismo como son: DIRCETUR, MINCETUR, APAVIT quienes son los que imparten normas; pero aún les falta capacitar, motivar, evaluar a las agencias de viajes y turismo y a su vez están en las condiciones de sancionar cualquier tipo de incumplimiento o falta a las normas. La afirmación anterior demuestra que el gestor no está debidamente preparado ni involucrado con su empresa y su personal es por ello que no lleva una buena conducción, no cuenta con una visión o un objetivo, más solo se limita a pensar en el momento. Es precisamente allí, donde se afianza este trabajo de investigación para que las Agencias de Viajes y Turismo tomen cartas en el asunto, cumplan los reglamentos, cuenten con personal profesional altamente capacitado (licenciados en turismo), solo así demostrarán una mejora en la gestión empresarial y en la calidad de servicio lo cual conllevara a un incremento en la demanda turística y mejor aún en la satisfacción del cliente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectAgenciases_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleRelación de la gestión empresarial y la calidad de servicio en las agencias de viajes y turismo de la plaza de armas de la ciudad del Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record