Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorOlivares Rivera, Orlando
dc.date.accessioned2019-10-07T14:55:30Z
dc.date.available2019-10-07T14:55:30Z
dc.date.issued2019-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2883
dc.description.abstractLa finalidad del presente trabajo de investigación fue analizar la relación entre motivación y desempeño docente en la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco sede Andahuaylas, el cual fue obtenido mediante la correlación canónica. Este estudio se enmarcó en una investigación de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, para lo cual se consideró una muestra censal de 30 docentes a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno referido a la motivación docente y lo otro al desempeño docente, donde la motivación docente estuvo vinculado con seis dimensiones los cuales son: Afiliación, logros, expectativas, proceso, entorno y contenido, de igual modo el desempeño docente estuvo vinculado con seis dimensiones: Metodología, investigación, conocimiento, relación docente alumno, estrategias y responsabilidad. La técnica de recolección de datos y el análisis permitió dar un diagnóstico real de la situación obteniendo los siguientes resultados: La motivación de los docentes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, sede Andahuaylas fue de nivel bajo en un 56.7%, medio en 30% y alto en 13.3%, y los niveles de desempeño docente es regular en 73.3 %, bueno en 13.3% y de nivel malo en 13.3%; Por otra parte las dimensiones de la motivación y del desempeño docente desde la percepción de los docentes de la UNSAAC filial Andahuaylas tuvieron un grado de correlación significativa (p-valor 0.0413) y alta de 81.3403%, es decir las dimensiones del desempeño docente como son metodología, investigación, conocimiento, relación docente alumno, estrategias y responsabilidad dependieron en 81.3403% de las dimensiones de la motivación docente que son: afiliación, logros, expectativas, proceso, entorno y contenido. Por lo que se concluyó que la motivación estuvo relacionado directamente con el desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCorrelación canónicaes_PE
dc.titleAnálisis de correlación canónica aplicado al estudio de la relación entre motivación y desempeño docente en la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco sede, Andahuaylas, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Estadística e Investigación Científicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEstadística e Investigación Científicaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record