Clima social familiar e inteligencia emocional en alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Alférez PNP Mariano Santos Mateo – Cusco, 2018

View/ Open
Date
2019-05-17Author
Olivares Pinedo, Graciela Shirley
Becerra Ramos, Haydú Debbie
Advisor
Pezua Vásquez, Rocio Liney
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación busca Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la
inteligencia emocional en alumnos de La Escuela De Educación Superior Técnico Profesional
Alférez PNP Mariano Santos Mateos Cusco 2018. Se aplicó la Escala del Clima Social Familiar
(Fes) de R.H. Moos y el Inventario Emocional de BarOn ICE: NA a un total de 319 alumnos. La
investigación es descriptiva correlacional, y tiene como propósito evaluar la relación que existe
entre las dos variables: clima social e inteligencia emocional. Se demostró la relación al ser
sometidos a la prueba de Chi con un 95% de confiabilidad, podemos afirmar que ambas variables
se encuentran asociadas, al encontrarse un p-valor de .013, inferior a .05, establecido como error
aceptable para la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación, por lo que se puede afirmar que
existe relación entre dichas variables.