dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Sayco Sumire, Fredy | |
dc.contributor.author | Segura Delgado, Rely | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T14:34:03Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T14:34:03Z | |
dc.date.issued | 2019-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2862 | |
dc.description.abstract | El transporte público colectivo de buses es vulnerable cuando no tiene un
tratamiento o una infraestructura exclusiva, el tránsito mixto de vehículos en un
corredor vial con capacidad limitada y con excesiva demanda afecta la velocidad
de circulación y por lo tanto afecta la calidad en el servicio, expresada en niveles
de servicio para la circulación del transporte público colectivo de buses.
La restricción en la circulación de vehículos privados y taxis en este corredor vial
que inicia en Limacpampa Grande y que termina en Ca. Belén con Ca. Tecte
lleva la mayor parte de vehículos de Transporte Público colectivo de buses,
según los contratos de concesión de rutas de la municipalidad de Cusco, de las
40 rutas (30 urbanas y 10 interurbanas) existentes en la ciudad de Cusco,
circulan 21 rutas por este corredor vial, transportando a una cantidad masiva de
pasajeros.
Se ha evaluado el impacto generado en el tránsito mixto por el cierre de esta
infraestructura vial lo largo de las calles del corredor, así como cuantificar los
beneficios de la implementación de un carril exclusivo para esta zona. Se pudo
notar que las demoras en las intersecciones disminuyo en un promedio de 32.57
%, mejorando los niveles de servicio en promedio de F a C para el transporte
público colectivo de buses.
Como se ven en los resultados, los niveles de servicio en la dirección del
corredor vial han mejorado para la circulación del servicio de Transporte Público
colectivo de buses. Sin embargo, para el tránsito transversal, es decir las calles
en sentido opuesto, algunas demoras se han incrementado con el fin de dar una
prioridad al transporte público colectivo de buses. Esta mejora está dirigida a
potenciar la circulación de los vehículos de transporte público colectivo de buses
únicamente ya que son las que llevan la mayor cantidad de pasajeros al centro
histórico.
En Cusco no existe prioridad para el transporte público colectivo de buses, este
corredor vial mejora la calidad de transporte en menor tiempo, reali zando una
planificación vial. Un factor de evaluación de la calidad del transporte público es
la cantidad de kilómetros de dedicación exclusiva, en Cusco este valor es CERO. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Corredor vial | es_PE |
dc.subject | Circulación de vehículos | es_PE |
dc.subject | Transporte masivo de pasajeros | es_PE |
dc.subject | Transportes público | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejoramiento del sistema de transporte público mediante la implementación de un carril exclusivo en el corredor vial de las calles zetas, ca. Abracitos, ca. San agustin, ca. Maruri, ca. Afligidos, ca. Ayacucho y ca. Pampa del Castillo del Centro Histórico de la ciudad del Cusco. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |