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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorCcachainca Roca, Paul Elias
dc.contributor.authorQuipo Kancha, Kelly Steysi
dc.date.accessioned2019-09-12T15:02:16Z
dc.date.available2019-09-12T15:02:16Z
dc.date.issued2019-05-17
dc.identifier.citationCcachainca Roca, P.E. y Quipo Kancha, K.S.(2019). Análisis del nivel de servicio peatonal en función a las características geométricas y de tráfico vehicular y peatonal del área delimitada por las calles: Tres Cruces de Oro, Calle Nueva, Cruz Verde, Matará y Belén de la ciudad del Cusco en el año 2018 utilizando la metodología del HCM 2010. (tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil). Universidad Andina del Cusco.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2802
dc.description.abstractLa presente tesis se encuentra dentro de la rama de Transportes en los cursos de Vialidad y Transporte para determinar el nivel de servicio peatonal del área delimitada por las calles: Tres Cruces de Oro, Calle Nueva, Cruz Verde, Matará y Belén de la ciudad del Cusco. La ciudad del Cusco tiene una conformación mono céntrica, con un centro histórico y comercial que genera mucha actividad peatonal y presenta características muy particulares en cuanto a movilidad peatonal, pues el centro histórico ha priorizado el espacio para el uso del automóvil, el cual cuenta con aceras muy angostas. Es por ello que surge la necesidad de realizar el estudio para determinar los niveles de servicio peatonal que ofrece la infraestructura peatonal utilizando la metodología del HCM 2010, que agrega a la tradicional medida de desempeño del área disponible por peatón una segunda medida de calidad de servicio, relacionado con los volúmenes, velocidad y separación lateral del tránsito adyacente. Dando como resultado que los niveles de servicio de las calles estudiadas son menores a C a excepción de la Calle Belén que mantiene sus niveles de servicio B y C en la actualidad y a 10 años en el futuro. Por lo que se dio una propuesta de mejora priorizando la movilidad peatonal, con dicha propuesta los niveles de servicio peatonal de las calles estudiadas fueron mejoradas a niveles de servicio peatonal mayores a C.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectTransporte vehiculares_PE
dc.subjectViabilidad y transportees_PE
dc.subjectActividad peatonales_PE
dc.titleAnálisis del nivel de servicio peatonal en función a las características geométricas y de tráfico vehicular y peatonal del área delimitada por las calles: Tres Cruces de Oro, Calle Nueva, Cruz Verde, Matará y Belén de la ciudad del Cusco en el año 2018 utilizando la metodología del HCM 2010.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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