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dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Víctor
dc.contributor.authorFarfan Valverde, Bladimir Alessander
dc.contributor.authorFlores Collantes, Rafer Josue
dc.date.accessioned2019-09-12T14:00:14Z
dc.date.available2019-09-12T14:00:14Z
dc.date.issued2019-05-31
dc.identifier.citationFarfan Valverde, B.A. y Flores Collantes, R.J. (2019). Análisis y propuesta de carpeta asfáltica con la tecnología (s.m.a) modificada con fibra natural de caña de azúcar, Cusco 2018. (tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Civil). Universidad Andina del Cusco.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2799
dc.description.abstractLas mezclas S.M.A. son la combinación de una estructura granular gruesa y un mastic de asfalto, filler y fibra; donde prevalece el contacto piedra-piedra debido a su estructura granular, de esta manera las cargas de transito son soportadas por las partículas de agregado grueso. Por su granulometría se considera un mayor porcentaje de asfalto en la mezcla (6% min.) lo cual origina el escurrimiento en las Mezclas Asfálticas SMA y es necesario utilizar un agente estabilizador como es la fibra de origen orgánico, que es la Fibra de Celulosa, para evitar el escurrimiento. Por lo cual la presente tesis propone el uso de un agente estabilizante elaborado a partir de fibra de caña de azúcar y para comprobar el desempeño de este aditivo con respecto a la fibra de celulosa se analiza el comportamiento físico – mecánico de una Mezcla Asfáltica SMA con fibra de celulosa, con respecto a una Mezcla Asfáltica SMA con fibra natural de caña de azúcar, elaborado a partir del bagazo de caña de azúcar. Para las mezclas asfálticas se utilizaron los agregados de la cantera de Caicay- sector Paucartambo y cemento asfáltico, solo varia el porcentaje de agente estabilizante (fibra de celulosa comercial y fibra natural de caña de azúcar), para lo cual se realizó el control de calidad de los agregados, se determinó la gradación del agregado en base a su TMN y se eligió 3 gradaciones (Gradación ”01”, Gradación “02” y Gradación “03”) que cumplan con los limites granulométricos, se eligió una de las gradaciones que cumpla los requerimientos mínimos para %Va, %VMA y VCA Mezcla se determina el contenido óptimo de asfalto en variación de (6.0%, 6.5%, 7.0% y 7.5%) para la mezcla que a su vez cumpla los requerimientos de porcentaje de vacíos. Para seleccionar el porcentaje de agente estabilizante se requirió el ensayo de sensibilidad al Escurrimiento para ambos agentes (fibra de celulosa comercial y fibra natural de caña de azúcar) a la temperatura de producción en planta. Al determinarse la Gradación Optima, contenido de Asfalto Optimo y porcentaje de Agente estabilizante (Fibra de Celulosa comercial y fibra natural de caña de azúcar) se procede a la elaboración de las probetas de asfalto y se determina el comportamiento de sus propiedades físico mecánicas a través de ensayos, con el fin de verificar que el agente estabilizante propuesto (fibra natural de caña de azúcar) puede ser utilizado en mezclas asfálticas SMA.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectProducto petroquímicoes_PE
dc.subjectMateriales_PE
dc.subjectFibraes_PE
dc.titleAnálisis y propuesta de carpeta asfáltica con la tecnología (s.m.a) modificada con fibra natural de caña de azúcar, Cusco 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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