El sistema de información y la satisfacción del usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona Maldonado 1 – 2018.
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Date
2018-12-14Author
Rengifo Salva, José Antonio
Advisor
Chávez Chacón, Ana Cecilia
Metadata
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El presente trabajo de investigación denominado “El Sistema de Información y la
Satisfacción del Usuario de la Empresa Electro Sur Este S.A.A en Madre de Dios Zona
Maldonado 1- 2018”, tuvo como objetivo determinar la relacióggn existente de entre la
variable de estudio “El Sistema de Información y la Satisfacción de los usuarios”, el tipo
de investigación es básica de enfoque cuantitativo, no experimental de alcance
descriptivo.
En la presente investigación se tomó una muestra de 248 usuarios correspondiente a una
población de 15551 usuarios en la zona de estudio, se utilizó, las técnica de recopilación
de datos, la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario validado por el
software estadístico SPSS, obteniéndose en el Sistema de información 0.818, y
satisfacción del usuario 0.677, valores en el alfa de Cronbach obteniendo los valores de
frecuencia promedio de 3.35 con la dimensión adquisición y registro de la información,
obteniéndose el valor de correlación 0.229 con un P=0.000 siendo menor a 0.05 no se
acepta la hipótesis nula, y acepta la hipótesis alterna como resultado los usuarios
consideran que la adquisición y registro de información es mediamente adecuado: b) en
la dimensión acopio y acumulación de información se obtuvo los resultados 3.28 de
frecuencia promedio, con una correlación de 0.283 con un valor p= 0.000, es menor a
0.05, se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna con los datos obtenidos
inciden en que los usuarios no están satisfechos con la manipulación de la información:
c)en la dimensión tratamiento de información, se obtuvo una frecuencia promedio de 3.28
con una correlación de 0.284 y un valor p=0.000 siendo menor a 0.05 rechazando así la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna como consecuencia los usuarios no están
satisfechos con el tratamiento de la información considerándola poco confiable: d) en la
dimensión difusión de la información se obtuvo como frecuencia promedio 3.29 con una
correlación de 0.246 siendo el valor p=0.000 siendo menor a 0.05 se rechaza la hipótesis
nula y acepta la hipótesis alterna donde los usuarios no se encuentran satisfechos en la
forma o metodología de dar a conocer información de sus consumos. En el análisis de
datos se obtuvo como resultado que los usuarios consideran que están medianamente
informados, además medianamente satisfechos por lo tanto la concesionaria debe mejorar
su sistema de información al usuario.