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dc.contributor.advisorGonzales Abrill, Hernando
dc.contributor.authorChacon Huaman, Helber Rafael
dc.date.accessioned2019-09-03T13:52:13Z
dc.date.available2019-09-03T13:52:13Z
dc.date.issued2019-05-22
dc.identifier.citationChacon Huaman, H.R. (2019). Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018. (tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad Andina del Cusco.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/2768
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la inteligencia emocional en el personal del Centro de Atención al Cliente de Claro en la oficina de Avenida El Sol de la ciudad del Cusco, se circunscribió conceptualmente al estudio de la variable inteligencia emocional y sus cinco aptitudes: la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales, es un estudio de tipo básico, alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal, la población estuvo constituida por las 30 personas que laboran en dicha oficina quienes al mes de julio tenían como mínimo 6 meses laborando en la empresa, los resultados de dicho estudio fueron los siguientes: En el centro de atención al cliente de Claro de la oficina de Avenida el Sol en la ciudad del Cusco, el 40% de las personas encuestadas, manifestaron que a un nivel regular se maneja la inteligencia emocional, obteniendo un promedio de 3.40, reflejando que las personas comprendidas entre las edades de 18 a 30 años manejan mejor la inteligencia emocional, en cuanto al género, los resultados indican que las mujeres controlan de mejor manera sus emociones en la empresa, siendo importante el grado educativo con el que cuentan, es decir a mayor grado mejor manejo de la inteligencia emocional y de acuerdo al estado civil, indica que las personas solteras se adaptan de mejor manera a las exigencias y la presencia de situaciones conflictivas en el trabajo, lo que muestra que la autoconciencia se desarrolla aun nivel regular con un promedio de 3.27, la autorregulación que se desarrolla también a un nivel regular con un promedio de 3.4, la automotivación muestra un desempeño a un nivel alto con un promedio de 3.43, la empatía se trabaja de manera regular dimensión que obtuvo un promedio de 3.3 y finalmente las habilidades sociales que también se desarrollan a un nivel alto con un promedio de 3.47.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAptitudes_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmpresa de telecomunicaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


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