Inteligencia emocional en el personal del centro de atención al cliente de claro, oficina avenida el sol - Cusco, 2018.
Date
2019-05-22Author
Chacon Huaman, Helber Rafael
Advisor
Gonzales Abrill, Hernando
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la inteligencia emocional en
el personal del Centro de Atención al Cliente de Claro en la oficina de Avenida El Sol de la
ciudad del Cusco, se circunscribió conceptualmente al estudio de la variable inteligencia
emocional y sus cinco aptitudes: la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía
y habilidades sociales, es un estudio de tipo básico, alcance descriptivo, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental – transversal, la población estuvo constituida por las 30 personas que
laboran en dicha oficina quienes al mes de julio tenían como mínimo 6 meses laborando en la
empresa, los resultados de dicho estudio fueron los siguientes: En el centro de atención al
cliente de Claro de la oficina de Avenida el Sol en la ciudad del Cusco, el 40% de las personas
encuestadas, manifestaron que a un nivel regular se maneja la inteligencia emocional,
obteniendo un promedio de 3.40, reflejando que las personas comprendidas entre las edades de
18 a 30 años manejan mejor la inteligencia emocional, en cuanto al género, los resultados
indican que las mujeres controlan de mejor manera sus emociones en la empresa, siendo
importante el grado educativo con el que cuentan, es decir a mayor grado mejor manejo de la
inteligencia emocional y de acuerdo al estado civil, indica que las personas solteras se adaptan
de mejor manera a las exigencias y la presencia de situaciones conflictivas en el trabajo, lo que
muestra que la autoconciencia se desarrolla aun nivel regular con un promedio de 3.27, la
autorregulación que se desarrolla también a un nivel regular con un promedio de 3.4, la
automotivación muestra un desempeño a un nivel alto con un promedio de 3.43, la empatía se
trabaja de manera regular dimensión que obtuvo un promedio de 3.3 y finalmente las
habilidades sociales que también se desarrollan a un nivel alto con un promedio de 3.47.