dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Candia Guzmán, Kevin Luis | |
dc.contributor.author | Chillihuani Chillihuani, Henry Benjamín | |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T21:25:54Z | |
dc.date.available | 2019-07-11T21:25:54Z | |
dc.date.issued | 2019-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2729 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo de investigación fue evaluar el nivel de servicio y realizar una
estimación de costo que supondría mejorar el nivel de servicio en el tramo de la carretera
interoceánica del sur, que conecta el distrito de Urcos con el distrito de Ccatca ambos
pertenecientes a la provincia de Quispicanchi.
Para que se pueda lograr este objetivo se recurrió a la metodología descrita en el Highway
Capacity Manual 2010(manual de capacidad de carreteras) HCM 2010, manual en cual se
describe los lineamientos y procedimientos que ayudaron a concretar la primera parte de la
investigación. A si mismo se utilizó el software PTV Vissim v.09 como herramienta de apoyo
que ayudó al modelamiento del tráfico en situaciones diferentes.
Los datos que fueron requeridos por la metodología HCM 2010 como las características de
tránsito y características físicas de la carretera, fueron obtenidos en campo y acopiados en las
diferentes fichas, como fichas de registro de características físicas, fichas de aforo vehicular,
fichas de registro de tiempos, distancias y velocidades y fichas de velocidades en curvas.
Se logró determinar que tanto las características de tránsito como las características físicas
actuales del tramo de carretera cumplen con las condiciones de operación en una situación de
equilibrio límite, con capacidad vial de la carretera de 101 veh/h que se encuentra por debajo
de la capacidad vial básica de 3200 veh/h; y un nivel de servicio E en los tres tramos, también
por debajo del nivel de servicio ideal A.
Finalmente se determinó el nuevo nivel de servicio y el costo aproximado de la variante
propuesta con los lineamientos establecidos en el manual de carreteras diseño geométrico DG
2018, obteniendo como resultado el nuevo nivel de servicio D con un costo aproximado de
veintisiete millones cuatrocientos sesentinueve mil quinientos ochenticuatro y 02/100 nuevos
soles s/. 27’469’584.02 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UAC | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Presupuesto | es_PE |
dc.subject | Variante | es_PE |
dc.title | Determinación del nivel de servicio y estimación del costo que supondría mejorar la carretera interoceánica del sur tramo Urcos-Ccatca según el manual HCM (2010) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |