Diseño del plan de mejora de la calidad según modelo SINEACE en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Andina del Cusco 2018.

Date
2019-05-20Author
Luna de la Cuba, Aleksandro
Rojas Dueñas, Alejandro Arnaldo
Advisor
Chuquimia Hurtado, Arturo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación lleva el título de: “Diseño del Plan de Mejora de la Calidad
según Modelo SINEACE en la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la
Universidad Andina del Cusco 2018”
El objetivo de la investigación es diseñar un Plan de Mejora de la Calidad según el Modelo
SINEACE para la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial (EPII).
Los participantes del estudio que componen la Muestra son alumnos y docentes de la
EPII. Se desarrolló un autoevaluación, diagnóstico y Plan de mejora siguiendo los 34
estándares del Modelo SINEACE, aplicado a la EPII.
La metodología que se utilizó para este trabajo de investigación posee un tipo de
investigación “Aplicada”, nivel de investigación “Descriptivo” basado en la propuesta del
modelo SINEACE estableciendo estándares de Calidad para analizar y describir cada uno
de ellos con el fin de obtener un diagnóstico de la calidad en la EPII, en cuanto al diseño
de la investigación se utiliza un diseño “No experimental” de Corte Transversal, porque
se toma en consideración solo el periodo del año 2018, primero analizamos las cuatro
diferentes dimensiones para luego analizar los factores más importantes y así identificar
de manera más precisa los estándares de mejora de la EPII en tema de Calidad.
En la parte de conclusiones se encuentran algunas debilidades provenientes de los
estándares analizados del Modelo de Acreditación con respecto a lo que exige SINEACE,
también se propone la implementación de todos los Planes de Mejora de los estándares
para que la EPII esté alineada a las cuatro dimensiones que posee SINEACE y lograr que
el Modelo de Acreditación sea aplicado ejerciendo una influencia en la mejora de los
procesos que forman parte de la Calidad académica de la Escuela Profesional de
Ingeniería Industrial.